Entrenador nuevo, victoria segura.

Tarde de sol y calor en el Malón de Echaide; así comenzaba el buen debut en el banquillo de José Arellano, que venció a un débil Falcesino por la mínima gracias al gol del delantero Tomás Laborda.

El partido empezaba un tanto revuelto, con alguna que otra ocasión para ambos equipos, pero sin inquietar mucho a los porteros, que durante la primera parte no tuvieron muchos problemas, salvo rara ocasión. El Aluvión supo llevar el partido donde quería, tener la posesión del balón y crear ocasiones, aunque en defensa tuvo algún que otro fallo de concentración, como viene arrastrando desde principio de temporada, algo que deberá solucionar Arellano, ya que estos errores pueden costar muy caros. Algo novedoso en el conjunto gualdinegro es ver a Berges más adelantado de lo normal, ahora en la media punta. Lo que sí que mantiene Arellano es a Youssef en la banda; por cierto, éste ha jugado un partido sensacional, haciendo buenos regates y teniendo varias ocasiones, una de ellas muy buena en la primera parte, desbaratada por el guardameta.

Ya en la segunda parte, el dominio del balón y de las ocasiones eran para el equipo local, aunque el Falcesino tuvo una gran oportunidad de ponerse por delante gracias a una acción de Richard que, ante un Manuel gigante, hacía añicos la ocasión y mandaba el balón a córner tras una gran parada. Ya en el minuto 57, tras una falta botada por el gran Aitor Berges que ponía al primer palo, Tomás, de cabeza, imponía con un gran remate con la testa el definitivo 1-0. El Falcesino reaccionaría mediante una sustitución, la de Itu por Valencia, que poco podría hacer para cambiar las tornas. El encuentro se volvió más reñido y comenzaron las tarjetas: el Aluvión las vería en dos ocasiones, una para David Ruiz “Guti” y para Israel, y por el otro lado, serían amonestados Elarre, Mocho y Mikel Pueyo al que se la mostrarían por partida doble y por lo tanto la tarjeta roja dejando a su equipo con 10.

Al final, victoria en el Malón de Echaide para el Club Deportivo Aluvión el día en el que José Arellano estrenaba banquillo. El Aluvión se coloca en mitad de tabla, en la novena posición, con 29 puntos. En la próxima semana se desplazará a Fustiñana para medirse ante La Peña que es séptimo en la tabla con 33 puntos y que ayer empató con el Mendi que es líder en Mendigorria por 2-2.

JOSE ARELLANO_crop

Asier Rosón. La Cruzeta de Radio Cierzo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ¿Qué pasa en Cascante?, En Cascante, La Cruzeta de Radio Cierzo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s