¡Campeonas de Navarra!

A lo largo de mi corta experiencia en esto del fútbol sala femenino, he podido disfrutar (muy pocas veces padecer) de diferentes estilos de juego en nuestro polideportivo. Todo comenzó con aquellas chicas entrenadas por Javier Arnedo Moreno, y que a una edad similar a nuestras campeonas, llegaron a la final de la copa de Navarra (en la que cayeron duramente derrotadas frente al Orvina). Las integrantes de aquella plantilla eran del pueblo, cascantinas de pura cepa, al igual que las veteranas del C.D. Cantera, pioneras en este deporte, que no hace sino brindarnos alegrías. Otras chicas tomarían el relevo y, junto con parte de aquel conjunto, alcanzaron el hito de ascender a la categoría de Plata. Aquella temporada en la segunda categoría más importante de nuestro fútbol sala quedará para siempre grabada en nuestra retina: en el imaginario colectivo estarán siempre el liderazgo y la fuerza de Yéssica Gascón o los goles de Jaione Aldívar. Vicenta Calvo, Cristina Añón o Sandra Lizarbe eran las Cascantinas que capitaneaban aquel equipo, que hizo las delicias del personal, y que materializó una más que meritoria campaña en una categoría tan prestigiosa.

Después de aquello, la crisis azotó a nuestro equipo, que falto de patrocinadores y con muchos de sus estandartes estudiando fuera, tuvo que disolverse en lo que parecía la muerte del fútbol sala femenino en Cascante. Nada más lejos de la realidad: hoy las heroínas vuelven a tener 11 y 12 años, y siguen jugando como los ángeles. De hecho, jamás he visto a un equipo de chicas tan joven y con tanta idea: máxima precisión, siempre buscando el espacio y el pase al hueco, un juego combinativo y veloz a tramos, con una muy buena colocación para robar el balón cerca del área rival. Todo esto de la mano de Álvaro Abad, quien de manera magistral, continúa la saga de grandes entrenadores en Cascante, iniciada por Javi y continuada estelarmente por Roberto (quien tiene líder destacado al Juvenil). Las figuras de este equipo se llaman Itziar (multiplicado por 3), Azahara, Julia, Andrea, Nekane, Teresa, Nekane, Andrea, Nuria o Ainara y hoy se han proclamado campeonas de Navarra al vencer por 17 goles a 0 al Aoiz.

Desde la Cruzeta de Radio Cierzo queremos dar la enhorabuena a este conjunto y agradecerles ese juego combinativo y ofensivo con el que sorprenden cada Sábado en nuestro polideportivo. Animarlas a continuar con esta labor, pues se les avecina un futuro ilusionante. Y por último, deseamos anunciar que el Juvenil Femenino sigue su racha triunfal y continúa invicta ganando 3-7 en Caparroso. Quien ha truncado su racha ha sido el Juvenil Masculino, que pese a seguir tercero, ha perdido 5-4 en su visita al Sagrado Corazón (tras vencer ayer el partido que tenía pendiente por las goteras). Por último, y no por ello menos importante, el Infantil Masculino ha realizado un muy buen partido pese a caer derrotados en Leiza por 8 goles a 7. En definitiva, dar las gracias una vez mas al Club Deportivo Cantera por hacernos tan felices y formar equipazos magníficos como este.

cAMPEONAS DE nAVARRA¡ENHORABUENA A TOD@S!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ¿Qué pasa en Cascante?, La Cruzeta de Radio Cierzo. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ¡Campeonas de Navarra!

  1. Mila dijo:

    Gracias chicas por este gran momento, sois muy grandes

  2. Alvaro dijo:

    Hola. Soy Alvaro, el entrenador de equipo. Chapeau al articulo!! Gracias por llevar el nombre del CD Cantera y este deporte, minoritario si lo comparas con el futbol, pero practicado por muchísima gente, A TODO EL MUNDO.
    Gracias y Saludos.

    • radiocierzo dijo:

      ¡Hola Álvaro!
      En Radio Cierzo nos apasiona contar y valorar el trabajo de la gente humilde, que tenemos cerca, y que logra sus objetivos. Si además, es de una forma tan brillante como el Campeonato que habéis logrado, es un placer poder ser el altavoz de ese grupo tan magnífico que soís el Club Deportivo Cantera. ¡Un abrazo, y mucho éxito para el futuro, estaremos ahí para contarlo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s