Derrota por la mínima del Aluvión.

Fría tarde en el Malón de Echaide y no sólo por el tiempo, sino por el juego que desplegaron los hombres de Pacífico, que salieron al campo sin ganas e ilusión, tal vez por la ausencia del capitán del barco, Aitor Berges, que estaba sancionado por acumulación de tarjetas; también lo estaba el cascantino Carlos Sola.

El partido empezó como debería, con una ocasión de los locales por parte de Youssef, que no acabó en gol, tan sólo en un susto para los rojillos. Los gualdinegros volvieron a tener otra ocasión tras un fallo del portero rival, que no llegó a atrapar un balón que recogía Tomás, y optaría por pasárselo a Javi Sanz, que acabaría fallando la oportunidad. Sin embargo, el River Ega no perdonaría su ocasión cuando rondaba el minuto 27, tras un robo de balón de Lorza a Jacoste, que batía de forma magistral a Manuel. Poco pudo hacer para evitar el 0-1. A partir de ese momento, comenzaría una nueva fase del partido, “el show de Lozano”: el colegiado llegó a mostrar en lo que quedaba de primera parte en 5 ocasiones la tarjeta amarilla, 3 veces para el Aluvión y 2 para el River, en estadísticas una tarjeta cada tres minutos. No sólo hubo tarjetas, también hubo ocasiones importantes, una para cada equipo concretamente; por parte de los de Andosilla otra vez Lorza (el mejor del encuentro) remataba un centro desde la banda, que se marchaba fuera por poco. Poco rato después, llegaría el turno del Aluvión, tras un tiro de Igor desde el fuera del área que obligaba a que Jon tuviera que esforzarse y mandar el balón a corner.

Tras el descanso, es cuando más se vieron los defectos del Aluvión a la hora de crear juego, ya que la única solución parecía que era mandarle pelotazos a Tomás; se notaba hoy más que nunca la gran importancia de Aitor en el equipo, el más determinante durante la temporada. La segunda mitad empezó con un Lorza desatado, que en el minuto 4, tuvo una ocasión tras un disparo desde fuera del área que no pasó a mayores, pero en el minuto 9 es cuando pudo hacer mucha pupa a los locales tras una doble ocasión, primero con un disparo cruzado y luego contra Manuel le mandaba un disparo a las manoplas sin dificultades. Es ahí cuando Matías veía la necesidad de hacer cambios en el once y sacaba al campo a Alberto Jiménez por Igor Jacoste, también sustituyó a Sesma, que vio una amarilla, por Ignacio García, un hombre con altura que podía crear peligro por alto y eso fue lo que hizo el Aluvión hasta el final, centrar balones arriba, pero por desgracia no hubo suerte y no llegó el gol del empate, el encuentro acabó con victoria para el River Ega.

0-1 fue el resultado del partido, una derrota drua que deja al Aluvión en la octava posición con 26 puntos. El próximo partido se enfrentará ante el San Adrián que es colista de la clasificación.

tabla

Asier Rosón. La Cruzeta de Radio Cierzo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ¿Qué pasa en Cascante?, La Cruzeta de Radio Cierzo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s