Discos Internacionales 2013 en Radio Cierzo.

Aquí va la lista de los mejores discos del 2013 en el panorama internacional. Como siempre, es una selección no numerada, personal y muy subjetiva que hacemos de los discos que hemos comprado y disfrutado durante este año 2013.

Deerhunter – “Monomania” 4AD/Popstock!

Deerhunter-Monomania-300x300Puro rock / garage crudo, por momentos oscuro, que denota claramente sus principios musicales con arreglos de hoy; una auténtica descarga de energía guitarrera. “Back to the middle” te levanta en el aire.

Jagwar – “Ma Howlin” Mom + Pop Music

Jagwar Ma HowlinAustralianos. Debut y descubrimiento personal del 2013. Pop de los 60, soul, psicodelia y sonidos electrónicos que hacen de él un disco realmente explosivo y que tiene pinta de que perdurará en el tiempo.

Elvis Costello & The Roots – “Wise Up Ghost” Elvis Costello

elvis-rootsDisco sorprenderte, por la mezcla de dos artistas musical y completamente diferentes.

Artic Monkeys – “AM” Domino/Pias

ARCTIC MONKEYS “AM”Sobresaliente elegancia, personalidad, y un avance en su carrera profesional, con nuevos sonidos y apuestas. Lo más sencillo hubiese sido haber hecho otro disco cañero de rock y de fiesta, pero nos han mostrado otras cualidades que dominan.

Foals – “Holy Fire” Warner
Foals – Holy FireTercer disco de esta banda, donde han avanzando en búsqueda de la melodía, pero sin ser ésta una obsesión. Una auténtica maravilla de disco, con melodías dulces y guitarreras como “Inhaler” o la dulce “Late Night ” y el hit “My Number”.

The National – “The Trouble Will Find Me” 4AD/Popstock!

The National – The Trouble Will Find MeEran tantas las ganas de escuchar un nuevo disco de “The National” ya sólo por disfrutar de nuevo la voz de Matt Berninger. Un disco lleno de alegría, euforia, calma y tristeza al mismo tiempo, que nos enseña que todas ellas pueden convivir en conjunto.

Daft Punk – “Random Access Memories”  Daft Punk

Daft Punk – Random Access MemoriesQué decir de este disco, el disco que mejor promoción antes de su venta ha creado en este 2013. El disco más diferente de los franceses es el que más me ha gustado hasta la fecha de su carrera; mezcla electrónica, soul, guitarras y mucho baile.

Arcade Fire – “Reflektor” Sonovox

Arcade Fire – ReflektorUn paso adelante con nuevos sonidos llenos de música de baile con mucha percusión, sonidos ochenteros de la mano de James Murphy. Lo cierto es que se agradece cuando las grandes bandas deciden dar un cambio en sus estilos y estos son acertados.

Daughter – “If You Leave” Daughter

daughter-ifyouleaveDesde Londres, exquisito folk / rock.

Ben Harper and Charlie Musselwhite – “Get up!” STAX/UNIVERSAL

en Harper and Charlie Musselwhite – “Get up!”Exquisita dupla la formada por Ben Harper y Charlie Musselwhite. Baladas de soul y blues eléctrico que te ponen los pelos de punta.

Deap Vally – “Sistrionix” Deap Vally

Deap Vally sistrionixDuo femenino al puro estilo “The White Stripes”, soul / rock con mucha dureza.

Pearl Jam – “Lightning bolt” Pearl Jam

pearl-jam-lightning-bolt“Lightning Bolt”, el nuevo y esperado disco de Pearl Jam, ya está disponible en las tiendas. Lightning Bolt es el 10º disco de la banda, el que sigue al “Backspacer” del 2009. Grabado durante 2 años junto a Brendan O’Brien, no hay trampa ni cartón, como nunca lo hubo en ningún trabajo de Pearl Jam.

Ansel y La Música. Redacción Radio Cierzo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cultura, En el Mundo, Música. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s