Letargo navideño. Gracias por romperlo.

Los que amamos la Política en general, y sobre todo, la actividad que se lleva a cabo en el Congreso de los Diputados en particular, tenemos las Navidades y el mes de Enero, junto a los meses veraniegos, como nuestros meses “tabú”.

El motivo de esta afirmación no es otro que, tal y como comentamos en uno de nuestros programas veraniegos, los meses de Enero, Julio y Agosto son periodos no ordinarios de sesiones de trabajo en el Congreso, quedando reducida la actividad en estas fechas a una intensidad mínima o nula.

Para los que nos gustan estas cosas, nos quedamos sin poder ver plenos, sin saber nada de Merkel, Hollande, el Ecofin, la “troika”, los mercados, el Consejo de Ministros… Esto es llevadero los primeros días, pues todos necesitamos “desintoxicarnos” de nuestras pasiones, pero conforme pasan los días, la necesidad de noticias frescas sobre actualidad, de un “rifi-rafe” en la sesión de control al Gobierno por aquí, una recomendación de los mercados por acá, se hace más acuciante, y por tanto, anhelamos el regreso de la actividad ordinaria en Política.

Por eso, y tras esta breve introducción en un tono distendido, paso a agradecer la oportunidad que me brindasteis el pasado viernes día 27 de Diciembre en el CamonPipol. La charla que pude mantener con los representantes de los partidos políticos colmó sin duda una de mis aspiraciones, la de poder sentarme junto a nuestros representantes, y hacerles preguntas sobre temas de la más candente actualidad.

He de decir que me sorprendió no sólo la cantidad de gente que nos acompañó: además de ello, llamó mi atención el que gran parte de ésta fueran personas jóvenes, que a menudo parecen desinteresadas por la política; siguieron con atención y escrupuloso silencio el debate, demostrando que si se abordan los temas más serios de una forma cercana, la onda llega a mucha más gente.

Puede que vosotros, que lo estuvisteis presenciando en directo, no lo apreciéis, pero el silencio, el saber que tienes la atención de la gente no sólo para uno mismo, sino también para los que me acompañaron, tiene un valor incalculable, y nos hace si cabe más fuertes para continuar realizando iniciativas de este tipo.

Espero que esto fuera el inicio de un camino en el que los partidos políticos y la ciudadanía de Cascante encuentren en Radio Cierzo y en “Subcomisión” una ventana, un nexo de unión, nuestro particular “teléfono rojo” que conecte el Kremlin con la Casa Blanca, para debatir, hablar y conocer las propuestas de todos, y para entre todos hacer de esta localidad una ciudad mejor.

IMG-20131227-WA0008

Víctor Hernández. Redacción Radio Cierzo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Subcomisión de investigación. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s