Discos Nacionales 2013 en Radio Cierzo.

Aquí va la lista de los mejores Discos del 2013 en el panorama Nacional. Como siempre, es una selección no numerada, personal y muy subjetiva que hacemos de los discos que hemos comprado y disfrutado durante este año 2013.

Lista de Spotify

Iván Ferreiro: “Val Miñor-Madrid Historia Y Cronología Del Mundo”.

Iván FerreiroIván Ferreiro es una artista como la copa de un pino, y ya ha alcanzado un nivel altísimo de calidad, siendo un artista único e insustituible. Con este nuevo disco han vuelto las canciones alegres y frescas.

Crudo Pimento: “Crudo Pimiento”.

Crudo PimentoCrudo Pimento, descubrimiento del 2013, debutan con este nuevo álbum; dúo murciano con Raúl Frutos -multiinstrumentista y cantante- e Imma Gómez con la percusiónm derraman una locura de sonidos y géneros tradicionales transoceánicos como el blues.

Guadalupe Plata: “Guadalupe Plata”.

Guadalupe PlataGrabado en los Figment Studios de Austin (Texas) y tercer disco de los de Jaén, continúan dando lecciones en castellano de auntentico Boggie y Blues.

Triángulo De Amor Bizarro: “Victoria Mística”.

Triángulo De Amor Bizarro – Victoria MísticaTercer disco de esta banda, podemos decir que con él se consolidan; nos encantan por este pop rock oscuro que hacen, son más bizarros que nunca.

Niño y Pistola: “There’s a Man With a Gun Over There”.

Niño y PistolaElegante y precioso el cuarto disco de Niño y Pistola; como nombre, el verso de una canción de Buffalo Springfield. Influencias muy claras de Neil Young, George Harrison, Bob Dylan… Mucho Folk Country y Rock norteamericano de calidad.

La Maravillosa Orquesta del Alcohol: “¿Quién nos va a salvar?”.

La Maravillosa Orquesta del Alcohol ¿Quien nos va a salvar portada discoPrimer disco para los de Burgos lleno de Folk con el acordeón, banjo, mandolina o el saxofón, canciones muy bailables que apuntan a ser cantadas y bailadas con locura en las barras de los bares.

L.A.: “Dualize”.

L.A. DualizeUna voz excelente por parte de Luis, sonido Rock, Folk americano, etc. En definitiva, un disco que rebosa calidad con, incluso, ese grunge como el de “Outsider”; sus directos excelentes avalan a este discazo. L.A. demuestran que bandas del panorama nacional pueden vivir perfectamente cantando en inglés y haciendo que el publico las cante en sus directos.

León Benavente: “León Benavente”.

León BenaventeHacía tiempo que la mezcla de artistas de diferentes bandas no tenía un fruto tan bueno. Debut con un sonido fresco y directo, un disco redondo, te escuchas el disco entero como nada.

“Buzón 23″ “Despertar de invierno”.

Buzon 23

La música local cascantina está de enhorabuena, y es que los jóvenes integrantes de “Buzón 23″ nos trajeron en 2013 su primer disco, “Despertar de invierno”. Ahora, “Buzón 23″ da un paso más en su carrera, con este disco que contiene canciones tan buenas como Marte o Marioneta.

Izal: “Agujeros de gusano”.

IZAL Agujeros de gusanoA estas alturas, pocas cosas nuevas y buenas quedan por decir de Izal, pero está claro que “Agujeros de gusano” es el disco en el que Izal dan el salto a la primera división, y no tiene pinta de que se vayan a descolgar en mucho tiempo.

Quique González: “Delantera mítica”.

QUIQUE_GONZALEZ__512b43be7e3fcDe nuevo grabado en Nashville, “Delantera mítica”, un disco lleno de Rock que Quique lo describe de maravilla: “habla de la amistad, de la lealtad y de la traición”. Además, contiene una excelente versión en castellano del tema “Is your love in vain?”, que Bob Dylan publicó originalmente en 1978 dentro de su disco “Street Legal”.

Extremoduro: “Para todos los públicos”.

Extremoduro Para todos los públicosSiempre que Robe Iniesta publica nuevo material hay que tenerlo en cuenta; este disco contiene unas letras exquisitas, tal y como nos tiene acostumbrados, y además, recupera el sonido más transgresivo de los Extremoduro. Continúa la canción, Manué:
-Manué, qué pena que nadie nos fusile al alba.
-Puto revolucionario de los cojones, ya me has jodido la tarde.
-No entiendes nada Manué…

Neuman: “Bye Fears/Hi Love”.

NeumanLos murcianos Neuman, junto con Ken Stringfellow -miembro de la mítica banda de los 90 The Posiesc- con tan sólo treinta minutos han parido un discazo.

“Ansel y La Música”. Redacción Radio Cierzo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cultura, Música. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s