¿Qué es esto del fútbol 8?

Había ganas de ver a ese Alevín C de Isidro Gómara, Igor Fernández y Javier Baigorri, y aunque el frío echaba para atrás, el fútbol obligaba a quedarse. Y lo hacía porque estos chavales cuasi imbatibles llegaban al descanso perdiendo por un gol a dos tras una portentosa primera parte del delantero de Corella, con el número 13.  No fue esa la única sorpresa; de hecho, la mañana estuvo repleta.

Efectivamente, sorprendía contar en el campo a 8 jugadores, 7 más el portero, por lo que brillantemente (era Domingo a las 10 de la mañana, creánme que tenía mérito) deduje que el fútbol 7 pasaba a mejor vida, sustituido por un remozado fútbol 8. Youssef, nuestro querido árbitro, accedió a explicarnos la normativa y yo les traslado sus palabras: se trata de 4 partes de 15 minutos, sí señores, como en el Waterpolo. En cada descanso se pueden hacer cambios, nunca durante el juego, salvo lesión u omisión, al menos durante los primeros tres periodos. En el último sí que pueden hacerse cambios con total libertad.

Otra sorpresa agradable fue  la actuación de uno de los porteros Corellanos, de lo más destacado de los rojillos junto con su delantero “tanque”, cuajando una brillante actuación bajo los palos. Sorprendió también la grandiosa primera parte de los de Corella, con un fútbol muy agresivo (alguna patada a destiempo provocó las iras de los entrenadores del Aluvión, que tuvieron una salida de tono nada apropiada para una catgoría como ésta) maniatando a los cascantinos. Por fortuna, Isidro estaba para insuflar ánimos a la tropa, y camino del túnel de vestuarios ya adelantaba la remontada que finalmente se completó.

No tan sorpresa resulta ver cómo los campos de fútbol Alevín se llenan de cámaras de fotos de última generación y de padres y madres enchidos de orgullo retratando a sus vástagos. Como tan poco resultó sorpresa la brillante segunda parte (más bien tercer y cuarto periodo) de los nuestros, capaces de hacer tres goles y llevarse una magnífica victoria por 4 goles a 2.

Desde estas líneas, nos gustaría destacar la labor de todos los chavales, entre los cuales podemos reconocer al cascantino Ander, y también la de sus tres entrenadores, quiénes han cuajado un equipo unido que realiza un fútbol vistoso además de ilusionante.

9672_10200860161777455_790808650_n

Alejandro Ayuso. La Cruzeta de Radio Cierzo

Anuncios
Esta entrada fue publicada en En Cascante, La Cruzeta de Radio Cierzo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s