Concurso “Imagen Turística de Cascante”.

El Ayuntamiento de Cascante pone en marcha un nuevo concurso de diseño.

Concurso imgen turistica Ayunta CascanteEl concurso consiste en seleccionar una “Imagen de Marca” y un “Slogan Turístico”  que reflejen de manera adecuada los valores de la ciudad de Cascante, para su amplia difusión en cuantas iniciativas desarrolle el Ayuntamiento de Cascante.

Premios:

  • 250€ para el ganador de la “Imagen de Marca”.
  • 100€ para el ganador del “Slogan Turismo”.

Plazo de entrega: hasta el 18 de diciembre del 2013.

Mas información en el Ayuntamiento de Cascante o en www.cascante.com

Bases del Concurso “Marca Principal” y “Slogan  Turístico”. Página Web del Ayuntamiento de Cascante.

PRIMERA.- Objetivo de la convocatoria

El Objeto del Concurso es la selección de una “Imagen de Marca” y un  “Slogan Turístico” que reflejen de manera adecuada los valores turísticos de la ciudad de Cascante, para su más amplia difusión en cuantas iniciativas desarrolle el Ayuntamiento de Cascante  en ejercicio de las competencias en materia de turismo. Los trabajos deberán ser necesariamente originales e inéditos. Cada concursante podrá presentar un máximo de dos “Imagen de Marca” y dos “Slogan Turístico”. Los interesados podrán participar, si lo desean, en un único concurso.

IMAGEN DE MARCA:

a) No es obligatorio que la propuesta deba incluir la palabra CASCANTE.

SLOGAN TURISTICO:

PRIMERA.- Bases generales

a) La frase deberá estar compuesta como máximo de 10 palabras, pudiendo ser menos.

b) El idioma utilizado será el castellano.

c) Se valorarán los trabajos como actos creativos de expresión artística, su significación y modernidad.

SEGUNDA.- Organización

a) Promotor: El Organismo patrocinador del Concurso es el Ayuntamiento de Cascante.

b) Jurado: El jurado del concurso será presidido por el Excmo. Sr. Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Cascante, o persona en quien delegue de forma expresa. Además, formarán parte del mismo: un representante de cada Grupo Municipal de la actual Corporación.

Formarán parte del Jurado personal técnico con formación en diseño y programación de páginas webs.

c) Premio: Se establece un único premio de 250 € (doscientos cincuenta euros) para el trabajo seleccionado como ganador de la “Imagen de Marca”, y un premio de 100 € (cien euros) para el “Slogan Turístico” elegido.

Estos premios se entregarán a las personas que los hayan presentado.

TERCERA.- Presentación de trabajos

a) Plazos: El plazo de admisión de las propuestas finaliza el día 18 de Diciembre, inclusive, hasta las 14:00 horas de la tarde. Se considerarán recibidos dentro del plazo los sobres que ostenten en el matasellos el día en el que finalice el plazo establecido.

b) Entrega: Las propuestas deberán presentarse en sobre cerrado, identificado por un pseudónimo, y con la referencia “Concurso de Imagen de Marca” o “Concurso de Slogan Turístico”, conteniendo la siguiente documentación:

Concurso IMAGEN DE MARCA:

1.-CD con las propuestas.

2.-Impresión de las propuestas, indicando los pantones utilizados o la correspondencia de color en CMYK.

3.-Sobre cerrado de la persona participante en el que conste el pseudónimo, nombre, apellidos, teléfono de contacto, dirección, correo electrónico, etc… El  pseudónimo deberá también figurar en el exterior de este sobre.

Concurso SLOGAN TURISTICO:

1.-CD con la propuesta.

2.-Impresión de la propuesta, estilo y tamaño de letra legible.

3.-Sobre cerrado de la persona participante en el que conste el pseudónimo, nombre, apellidos, teléfono de contacto, dirección, correo electrónico, etc… El pseudónimo deberá también figurar en el exterior de este sobre.

Los trabajos se entregarán en el Registro del Ayuntamiento de Cascante, o se enviarán por correo certificado a la siguiente dirección:

AYUNTAMIENTO DE CASCANTE –  Registro Municipal

“Concurso Imagen de Marca” y/o “Concurso de Slogan Turístico”

C/ Plaza De Los Fueros , S/N

31.520 Cascante – Navarra

c) Presentación: Las obras propuestas deberán entregarse en los siguientes soportes:

Concurso IMAGEN DE MARCA:

1.-En soporte papel:

Se presentará la imagen de marca aislada en versión color e imagen de marca aislada en versión escala de grises (o blanco y negro), cada versión impresa por separado con una buena resolución y en tres tamaños correspondientes a las siguientes dimensiones máximas: 5×5 cm., 10×10 cm., (sin que esto implique que el aspecto de la imagen de marca sea cuadrada) y tamaño DIN A4.

En formato electrónico:

Se presentará el archivo informático en CD, en formato vectorial (freehand, illustrator, corel …)  con todas las versiones presentadas en formato papel, preparado para reproducir por cualquier sistema gráfico.

3.-Se deberá incluir asimismo una propuesta de adaptación de la imagen a papel impreso, sobres, bolsas, pins, camisetas y otras aplicaciones que el concursante estime apropiadas.

4.-Las propuestas y su correspondiente documentación técnica, deberán recogerse en un Manual de Estilo.

Concurso “SLOGAN TURISTICO”.

1.-En soporte papel:

Se presentará en papel cartulina DIN 4, tipología  y tamaño  de letra legible.

Las propuestas podrán ir o no acompañadas de una breve explicación en la que se fundamente el diseño realizado.

d) En ambos concursos podrán participar cualquier persona mayor de edad, así como entidades, empresas o profesionales que lo estimen oportuno.

e) La inscripción en el concurso implica el conocimiento y aceptación de todas las disposiciones establecidas en las presentes bases.

f) La documentación presentada deberá exponerse con la mayor claridad posible, adecuando la propuesta a las bases del concurso.

CUARTA.-  Resolución del Concurso

a) El Jurado decidirá las propuestas que serán admitidas y levantará acta enumerando las realizadas e indicando aquellas que hayan sido excluidas.

b) La selección definitiva de la “Imagen de Marca” (símbolo más logotipo) y “Slogan Turístico” se realizarán dentro de los quince días hábiles posteriores al día último fijado para la presentación de las propuestas. Los trabajos seleccionados serán difundidos a través de los medios de comunicación de carácter local.

c) La organización se reserva el derecho a declarar el concurso desierto, si el jurado estima que la calidad de las “Imagen de Marca” y de “Slogan Turístico” presentados no reúnen los requisitos mínimos (artísticos y técnicos).

d) El fallo del jurado será inapelable.

e) Una vez producido, el fallo se procederá a la apertura de los sobres que contienen la identificación de los concursantes.

f) Antes de su disolución, el Jurado levantará acta del fallo.

QUINTA.- Derechos de Propiedad

a) La “Imagen de Marca” y el “Slogan Turístico” ganadores de los premios pasarán a ser propiedad exclusiva y permanente del Ayuntamiento de Cascante, el cual tendrá completa libertad para utilizarlos total o parcialmente, o para modificarlos si lo cree necesario.

SEXTA.- Selección de Trabajos

a) Las propuestas no premiadas podrán ser recogidas en los treinta días siguientes al del fallo del jurado en el Registro del Ayuntamiento de Cascante, a excepción del que corresponde al trabajo premiado, que pasará a propiedad del Ayuntamiento de Cascante.

Pasado este plazo, los trabajos que no sean recogidos se destruirán.

En Cascante, a 25 de Noviembre de 2013

Descarga las Bases concurso Ayuntamiento de Cascante

Redacción Radio Cierzo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ¿Qué pasa en Cascante?, En Cascante, Subcomisión de investigación. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s