¡Llega a Cascante el reto de Ricardo Abad!

Llega a Cascante el reto de Ricardo Abad.

¿Quién es Ricardo Abad?
rICARDOEste tafallés es un deportista especializado en retos de ultrafondo.
En este año 2013, “Riki” Abad está inmerso en el “Reto 52IM”, consistente en realizar un Ironman cada una de las 52 semanas del año.
El 20 de octubre de 2013, en Santander, con su Ironman nº 42, bate el récord mundial de Ironmans completados en un año, que hasta entonces ostentaba Vincenzo Catalano. El 12 de febrero de 2012, dentro de la iniciativa “nos gusta la gente que supera retos”, completó el reto de correr 500 maratones en 500 días consecutivos, 21.100 km. en total, recorriendo las 50 provincias españolas conmemorando los 50 años de vida de la Asociación Navarra en favor de las personas con discapacidad intelectual (ANFAS).

Con el proyecto de 500 maratones en 500 días superó el récord Guinness de maratones consecutivos (366) el 1 de octubre en Madrid. El anterior récord, 365, lo ostentaba el belga Steefan Engels. El deportista navarro anunció el 13 de febrero de 2012 que doblaba su reto con la intención de llegar a los mil maratones, proyecto que abandonó al no encontrar financiación el día 29 de mayo tras 607 maratones, siendo éste el actual récord Guinness.

Este próximo 30 de Noviembre, es decir, el próximo sábado, Ricardo Abad desarrollará en Cascante una nueva prueba de su particular “maratón” de IronMan’s. A partir de las 8 de la mañana, comenzará a nadar en las instalaciones de nuestro Centro Termolúdico, para, posteriormente, realizar un recorrido de 180km. en bicicleta en solitario por el término municipal de nuestra localidad (campo a través con llegada al casco urbano); ya a la tarde, a primera hora, realizará su llegada a la Plaza de los Fueros, donde comenzará la última parte de su prueba, es decir, la carrera a pie, que consistirá en un circuito urbano por Cascante, con vueltas de aproximadamente 10 kilómetros, en donde todo el que quiera (acorde a las normas de la Organización), podrá acompañar a Ricardo en su carrera.

Esperamos que éste sea un día de Deporte, de Fiesta, de Esfuerzo y de Compromiso, en el que todo Cascante, y tod@s aquéll@s que quieran acompañarnos en el reto de Ricardo, que mezcla sacrificio, esfuerzo, fiesta, compromiso y altruismo.

¡Mucho ánimo Ricardo!

Redacción Radio Cierzo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ¿Qué pasa en Cascante?, Curiosidades, En Cascante, La Cruzeta de Radio Cierzo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s