Cuestión de ímpetu.

Cuando uno acude a un campo de fútbol, lo mínimo que espera ver es a dos equipos luchando, batiéndose el cobre, máxime en escenarios tan épicos como este Malón de Echaide bajo la lluvia. Y los que hoy hemos asistido al feudo cascantino así lo hemos podido disfrutar. El resultado de empate a uno es más que justo; mientras los de Lanciego ponían su calidad y velocidad al servicio de los contragolpes (vertiginosos y siempre con peligro) los de Peralta se dedicaban a atacar y llegar gracias a una presión asfixiante y a su superior altura. Y en estas llegó el gol del Aluvión, al filo del descanso, y de forma psicológica, pues el desacertado delantero gualdinegro con el número 9 conseguía anotar tras haber desaprovechado anteriormente dos ocasiones claras servidas magistralmente por Diego, el número 10, que mientras le duró la gasolina, fue el mejor de los locales.

La segunda parte fue ya otro cantar, pues los blanquillos no solamente eran superiores en centímetros, sino también en pulmones, y a base de empujar, conseguían llegar a la portería de Martínez, que ha blindado su portería de manera brillante. Por su parte, los chicos del Aluvión seguían a lo suyo, demostrando su superioridad técnica pero con cada vez mayor dificultad para pisar campo blanquillo. Juan tuvo en sus botas la puntilla a la salida de un córner, siendo el más listo de la clase, pero el portero de Peralta hizo una parada de mérito sobre la línea cuando todos en el Malón cantábamos el tanto. Sin embargo, lo que ocurrió al final fue lo contrario a lo deseado, pues en una jugada desafortunada, el Azkoyen lograba empatar a falta de diez minutos, un resultado que ya no se movería hasta el final de la contienda.

Por mi parte, me gustaría destacar el ímpetu de los dos equipos, y sobre todo, la velocidad con la que piensan y juegan nuestros Juveniles, todo un espejo en el que mirarse para los del primer equipo, que ha protagonizado la alegría de la jornada venciendo en un campo amigo que realmente se nos da bien por un gol a dos al Lourdes. Esperemos que sirva como punto de inflexión y que tras este subidón de moral los nuestros sean capaces de desplegar sus cualidades, que realmente las tienen. Y por supuesto, deseamos que tengan  ustedes un feliz fin de semana deportivo.

BMLkR1OCQAEk5W1Alejandro Ayuso. La Cruzeta de Radio Cierzo

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ¿Qué pasa en Cascante?, La Cruzeta de Radio Cierzo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s