El carácter de Youssef.

Dicen que la cara es el reflejo del alma; pues bien, la de Youssef es el espejo del Aluvión. No es éste el primer partido que se le ve fuera, perdido en absurdas batallas con defensas o incluso expulsado. Esta desesperación es más consecuencia que causa de la funesta dinámica en la que ha entrado nuestro equipo de fútbol. Cuando a un delantero tan temperamental como el maroquí no le llegan balones francos, solamente queda la pelea, pero ello en la mayoría de las veces no favorece a los intereses gualdinegros. La realidad es que un conjunto que aspiraba al ascenso al comenzar la temporada, se halla a día 10 de Noviembre en posiciones de descenso a Regional.

¿Causas? Hay muchas; para empezar, una serie de jugadores veteranos que bien por falta de físico, o bien de ganas de luchar, fallan una y otra vez a la hora de poner intensidad en el centro del campo. Nadie duda de la calidad de Aitor Berges, por ejemplo, pero se le ve incapaz de imponerse en el centro del campo y eso impide que el Aluvión pueda plasmar sobre el campo su superioridad técnica. Por el lado contrario, hay una serie de futbolsitas noveles a quiénes no solamente se les ve faltos de experiencia, sino que además adolecen de una inferioridad física que equipos veteranos, peleones y duros en exceso, como estos de Fustiñana, saben aprovechar. Muchos culpan al entrenador, pero creo que a día de hoy es quién mejor conoce a la plantilla, por lo que dudo que nadie de fuera lo pueda hacer mejor, si bien es cierto que el equipo necesita un empujón y ello tiene que llegar por parte de entrenador y capitanes. Realmente la plantilla no es tan potente ni tan amplia como para aspirar a ganar la Liga (creo que algún refuerzo en el mercado invernal podría dotarla de un importante salto competitivo) pero ni mucho menos el equipo merece la posición en que se encuentra.

Quién haya asistido a la derrota ante la Peña de Fustiñana (0-1 en el Malón de Echaide) y a previos partidos del Aluvión, estará de acuerdo conmigo en las reflexiones anteriores, además de reconocer que cuando un equipo como el nuestro entra en una racha tan negativa como ésta, en la que es incapaz de ganar a nadie, la confianza flaquea y eso se refleja en el juego del equipo. La primera parte se juega bien, se domina y se crean ocasiones (el disparo de Youssef al larguero por ejemplo) pero el gol de Durán cae como una losa en los nuestros, que a partir de ahí, se ven moralmente incapaces de levantarse y de poner en aprietos a los rojillos. El Aluvion trata de llegar con criterio, pero la paciencia desaparece, y ahí es donde la intensidad de los de Fustiñana provoca muchas pérdidas de balón en el centro del campo.

La segunda parte muestra esa desesperación y esa falta de confianza de la que hoy adolecen nuestros chavales y que seguro será pasajera (esto es cosa de ganar un par de partidos y cambiar la dinámica). La imposibilidad de mover el balón en el medio incita al Aluvión a abusar de balones largos y pelotazos, muy fáciles de defender para la Peña, que practicando el ABC de la Regional Preferente, nadar y guardar la ropa, pudo matar el partido con algún contragolpe y córners nefastamente defendidos por los chicos de Matías. Al final, la impotencia de los nuestros se refleja en la agresividad e insistencia con la que equipo y aficionados reclaman un dudoso penalty sobre Josi Gómara, pero nada ya se puede hacer.

Por cierto, Alberto Durán volvió a marcar en el Malón de Echaide y se confirma como una de las bestias negras del C.D Aluvión: Hace ya unos cuántos años un gol suyo certificó la primera victoria del Murchante en feudo Cascantino tras 20 años, y hoy ha puesto la rúbrica al peor momento de la historia reciente del Aluvión, mal momento del que vamos a salir, seguro, porque hay equipo para ello y por que no hay mal que cien años dure.

Alejandro Ayuso. La Cruzeta de Radio Cierzo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ¿Qué pasa en Cascante?, La Cruzeta de Radio Cierzo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s