Jornadas Micológicas en Cascante: Bares y Restaurantes.

BARES Y RESTAURANTES OFRECERÁN PINTXOS Y PLATOS MICOLÓGICOS, A “PRECIO REDONDO”, ESTE SÁBADO EN CASCANTE.

LA GASTRONOMÍA COMPLEMENTA LAS JORNADAS MICOLÓGICAS, QUE SE CELEBRAN ESTE FIN DE SEMANA (25, 26 Y 27 DE OCTUBRE DE 2013).

Bares y restaurantes de nuestra localidad de Cascante se unen este fin de semana a la celebración de las Jornadas Micológicas, contribuyendo con ello a enriquecer un evento que este año alcanza ya su XXIII exitosa edición, como hemos comentado en artículos anteriores, y que atraerá a numerosos amantes de la Naturaleza y la Gastronomía popular a nuestra localidad, capital gastronómica y natural estos días del Valle del Queiles, de la Ribera de Navarra.

Así, los bares “Boni”, “Cooperativa”, “Mesón Dionisio”, “El Lechuguero”, “La Primera Parada”, “La Tinaja” y “Skate” van a preparar unos pintxos con los que ilustrar el poteo del sábado, ofreciendo variados resultados culinarios que, a buen seguro, conquistarán los más exquisitos paladares. A esta rica iniciativa se le ha denominado “MICO-POTE”.

ALIMENTO DE DIOSES Y REYES

También, los afamados restaurantes “Caminito”, “Ibarra” y “El Lechuguero”, a lo largo del fin de semana, van a elaborar diferentes platos especiales, uniendo productos micológicos base a la excelencia de su saber hacer culinario. En civilizaciones como la griega, romana e hindú, los hongos fueron considerados alimentos sagrados. Más adelante, en la cultura mexicana prehispánica, los hongos adquirieron un rango elevado y llegaron a considerarse comida de Dioses y reyes. Hoy en día, forman parte indispensable de la cultura gastronómica mundial.

¿Te lo vas a perder? Nosotros no vamos a faltar.

cropped-6932247917_8b65969a91_b.jpg 131025JornadasMicologicasWEB

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ¿Qué pasa en Cascante?, Cultura, En Cascante. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s