Jornadas Micológicas en Cascante.

Un año más, la Asociación “Muérdago” de Amigos de la Naturaleza de Cascante organiza las XXIII Jornadas Micológicas en nuestra localidad, un evento que promete estar a la altura de anteriores ediciones gracias a un atractivo programa para todos los públicos, con el que esperan reunir a un buen número de amantes de la Naturaleza y la Gastronomía a lo largo del fin de semana del 25 al 27 de Octubre.

131025JornadasMicologicasWEB

 

La apertura de las Jornadas tendrá lugar el Viernes 25 de Octubre a cargo del doctor Guillermo Muñoz, médico de Anatomía Patológica en el Clínico de Zaragoza, y gran aficionado a la micología desde su niñez, quien compartirá sus conocimientos y experiencias a través de una charla titulada “Setas del Valle del Ebro”.

El Sábado 26 de Octubre se ha previsto una salida matinal al monte -Moncayo y parajes colindantes-, con su posterior clasificación y exposición de las especies recogidas. Paralelamente, se celebrarán unos interesantes talleres de Educación Ambiental en el Punto de Encuentro Joven.

Los restaurantes de la localidad también se unen a la celebración, pues dispondrán en sus cartas de un plato especial, elaborado con productos micológicos. Y también, para los amigos de la gastronomía, en varios establecimientos hosteleros de Cascante, se ofertará un “Mico-Pote”, en los que se podrá degustar un pintxo micológico a “precio redondo”, tanto a mediodía como por la tarde-noche.

Por su parte, La Roya, Asociación cascantina de Cuadrillas y Peñas, convocará a sus socios y amigos a disfrutar de la gastronomía popular en sus respectivos espacios de encuentro.

131026MICOPOTEwebFinalmente, en la mañana del domingo, se llevará a cabo una Exposición Micológica, complementada con la la tradicional Degustación de Pintxos; será en los bajos de la Casa de Cultura y el Club de Jubilados, respectivamente.

Durante los días 21 al 24 de octubre, la casa de Cultura recibirá de 19 a 21 hrs. a todas las personas que deseen llevar especies para su catalogación, así como para resolver dudas sobre el singular y apasionante mundo de las setas.

Asimismo, durante dos fines de semana, en las instalaciones infantiles y juveniles municipales, se desarrollarán talleres de educación ambiental con niños de 4 a 16 años.

PARA AMPLIAR INFORMACIÓN:

VÍCTOR HUETE: Tlf. 657 850 796.
vihupester@gmail.com
MUÉRDAGO. ASOCIACIÓN DE AMIGOS DE LA NATURALEZA.

Redacción Radio Cierzo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ¿Qué pasa en Cascante?, Cultura, En Cascante. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s