Festival de Cine “Ópera Prima”: cine de altura y grandes personalidades en Tudela.

Para los amantes del Cine, y en Cascante los hay en gran cantidad y calidad, éste acontecimiento que hoy os traemos a Radio Cierzo se presenta año a año como una cita ineludible en el que disfrutar del Séptimo Arte bien cerca de casa. Pero para los que no lo conozcáis, hoy Radio Cierzo os presenta el Festival de Cine “Ópera Prima” de Tudela, en el que el Cine es el principal, único y brillante protagonista.

El próximo 25 de octubre de 2013 dará comienzo la 14º edición del mismo, prolongándose hasta el sábado 2 de noviembre. El festival, que recoge su nombre de la primera película del gran Fernando Trueba (“Ópera Prima”, 1980), -fiel amigo del Festival-, es “un certamen especializado en primeros largometrajes de directores noveles”, según las palabras de sus organizadores, siendo las principales cabezas visibles de estos Luis Alegre, Director del Festival, y Julio Mazarico, cineasta tudelano. El Centro Cultural Castell Ruiz, semilla y germen de la idea, y el Cine Club Muskaria, como esencial sostén del Festival, completan la gran familia del cine tudelano.

Si hay dos características que imprimen su sello personal a este Festival, éstas no son otras que las siguientes: por un lado, este evento da voz e imagen a jóvenes y/o noveles director@s del cine español, dando a conocer y premiando los trabajos realizados en el panorama del cine nacional, fundamentalmente, a lo largo del año. Este espíritu tan especial y destacable se ha mantenido año a año, siendo alabado por grandes personalidades del cine y la cultura, pues es el único certamen a nivel nacional que apuesta fuerte por este tipo de películas. La presencia de grandes figuras, actores, actrices, directores, productores, periodistas y artistas de otros campos así atestiguan el cariño que se le tiene al Ópera Prima, siempre con el entrañable espacio del Cine Moncayo como escenario. Por otro lado, el público, en sus butacas, juega un papel decisivo y activo en el discurrir del Festival, puesto que con sus votos, in situ tras ver las películas, deciden qué película se lleva el galardon al mejor film del Festival.

El jurado del Festival siempre está integrado por personas relacionadas con las Artes, reuniendo a caras conocidísimas que se hacen cercanas al publico tudelano. Este año, sin ir más lejos, el mítico Joan Manuel Serrat, la periodista de la Cadena SER Pepa Bueno, o la actriz Amaia Salamanca, son algunos de los que elegirán el conglomerado de premios del festival. Aquí os dejamos la composición completa del Jurado:

En la “Sección Oficial” se presentan todas las películas a concurso, mientras que en el espacio “Su Ópera Prima” se muestra el primer trabajo de una reconocida figura del cine español, siendo este año la tudelana Ana Díez la protagonista. Para terminar, el día 2, en la “Sección de Clausura”, el gran Antonio de la Torre (“Azuloscurocasinegro”, etc.) nos comerá a todos en “Caníbal”. Aquí os dejamos todas las películas que podréis ver:

Para finalizar, desde Radio Cierzo os animamos a todos los cascantinos y cascantinas amantes del buen Cine a que compréis en Castell Ruiz o en el mismo Cine Moncayo las entradas, ya que por tan sólo 5 € la película, o por 25 € el bono completo, podráis pasar un rato increíble.

¡Larga vida al Cine en estos tiempos del cólera!

1390597_10152049050002494_1523592468_nJoseba Guardia. Redacción Radio Cierzo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ¿Qué pasa en Cascante?, Cultura. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s