Gris jornada.

Lo vivido esta tarde en el Malón de Echaide se asemeja bastante a las condiciones meteorológicas que hemos padecido al mismo tiempo en nuestra localidad.

El partido comenzó peleón, alternando momentos fríos con otros intensos, el sol con las nubes. Al igual que el viento, el juego del CD Aluvión fue a rachas, violento en ocasiones, suave en otras, pero nunca agradable. Cierto es que el ímpetu de nuestros chicos nos hizo netamente superiores durante el primer tiempo, y en uno de esos momentos en que el cielo se abrió en Cascante, se abrió también el marcador cuando tras un córner y un despeje en falso de Manolo -el 9 del Zarramonza- Yousseff empujó la pelota al fondo de las mallas.

A partir de ese momento, y al igual que el astro rey, el Aluvión desapareció del terreno de juego. El partido se tornó bronco, físico, y en esa tesitura los naranjas se mostraron más fuertes. Los chicos de Arróniz exhibieron su superioridad en el juego aéreo obligando a Manuel a realizar una parada de muchísimo mérito a la salida de un córner. Con esta ocasión se llegó al descanso y el viento, al igual que el partido, se dio una tregua.

Precisamente esa falta de viento, que en la segunda mitad debía favorecer al Aluvión, se notó más de lo esperado, y los de Cascante fueron una auténtica sombra de sí mismos. Físicamente nulos, fueron merendados por los naranjas y ya ni al árbitro ni a la mala suerte podemos agarrarnos. No sé hasta que punto el deseo de ganar la Liga es creíble, pero ahora mismo el nivel de los gualdinegros dista muchísimo de los de cabeza. El Zarramonza apretó, el partido se tornó en un correcalles y el cielo se ennegreció coincidiendo con la expulsión que dejó al Aluvión completamente cojo. Con 10 jugadores la desventaja física de los nuestros se hizo más que evidente y tras varias intervenciones salvadoras de Manuel y la Virgen del Romero (ambos “a pachas”) llegó lo inevitable, el empate del Zarramonza a la salida de un córner y tras una jugada embarullada en la que, esta vez sí, nos abandonó la suerte que nos llevaba acompañando todo el partido.

El desenlace puede ser cruel, pues un gol en el último minuto y tras 25′ de lucha contra los elementos con un hombre menos es doloroso, pero realmente el resulado es más que merecido y los nuestros deberán trabajar más duro para retomar la senda de la victoria y reengancharse a los de arriba. Al final, empate a 1.

BMLkR1OCQAEk5W1

Alejandro Ayuso. La Cruzeta de Radio Cierzo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La Cruzeta de Radio Cierzo. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Gris jornada.

  1. j.l. dijo:

    Pues si esto es asi jugando en sabado , que sera un domingo si los chicos salen de marcha la noche anterior ????

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s