Caravana de ilusión en Tarazona.

El enésimo pulso entre Tony Martin y Fabian Cancellara se saldó con victoria para el suizo por unos escasos 37 segundos. Sin embargo, esa no ha sido la principal noticia en esta undécima etapa de la Vuelta a España 2013, o no al menos para La Cruzeta de RadioCierzo, pues la caravana ha hecho su parada en la vecina localidad de Tarazona, llenando la ciudad de alegría e ilusión, algo escasa tras el final de sus fiestas patronales el pasado Domingo.

La afición tardó en hacer acto de presencia y hasta la salida de los favoritos (que obviamente coincidió con la salida del público de sus respectivos puestos de trabajo) no comenzaron a llenarse las cales de esta maravillosa ciudad de origen Múdejar. Donde sí se sintió el ambiente de ciclismo desde el inicio de la prueba, allá por la 13:30 de la tarde, fue en la salida, en la ya famosa “Plaza de los Tocinos” (antigua plaza de toros) y la llegada, que sobre todo a partir de las 17:00 se convirtió en un verdadero hervidero. En ambos centros neurálgicos pudo palparse el sentir del aficionado ciclista español, pues Joaquim “Purito” Rodríguez fue el más aclamado en la Plaza, mientras que el murciano Alejandro Valverde, que se marcó una crono fantástica pese a un inoportuno pinchazo en Moncayo, fue quien más vítores recibió al llegar a meta.

Cabe destacar también la presencia del navarro más famoso e internacional en el podio, pues Miguel Induráin fue el encargado de entregar el Maillot rojo al nuevo líder de la ronda española, Vincenzo Nibali, quién como ya apuntó nuestro compañero Víctor Hernández, va camino de hacerse con su segunda Vuelta, que supondría culminar un doblete al imponerse previamente en el Giro de Italia. El podio volvió a llenarse de curiosos, que al igual que a lo largo de la etapa, dotaron de colorido a esta maravillosa ciudad repleta de arte Mudéjar. Antes de abandonar la ciudad vecina, disfrutamos de la presencia de Chris Horner, líder de la General hasta hoy, quién se prestó incluso a retratarse con miembros de esta cadena. Despedimos pues este resumen de una agradable tarde de ciclismo con dicha.

Chris HornerAlejandro Ayuso. La Cruzeta de Radio Cierzo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ¿Qué pasa en Cascante?, La Cruzeta de Radio Cierzo. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Caravana de ilusión en Tarazona.

  1. Mila Agramonte Sáez de guinoa dijo:

    Como se relacionan estos chicos y todo por hacer una buena noticia,gracias por los buenos ratos que nos hacéis pasar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s