O Rei Ronaldinho.

Hace ya diez años de su fichaje por el Fútbol Club Barcelona. Llegaba de un humilde PSG (por aquel entonces sin tantos millones como ahora) tras haber ganado una Copa del Mundo con Brasil en Corea y Japón, concretamente en el verano del 2002, tras vencer por 2-0 a la Alemania capitaneada por Oliver Kahn. Y su legado aún perdura entre el aficionado culé.

Sus inicios en Barcelona

Aquel chaval de tan sólo 23 años aterrizaba en la Ciudad Condal con el objetivo de cambiar la negra trayectoria que estaba sufriendo el club azulgrana, con una sequía de cuatro años sin lograr un título. Su debut fue ante el Athletic Club, con un resultado de 0-1. Y su primer gol en Liga se produjo a la siguiente jornada, ante el Sevilla, un golazo desde 25 metros. Al terminar la campaña, el Barça quedó subcampeón de Liga tras el Valencia, y además “Ronnie” fue nominado por la Fifa como el mejor jugador del año, pero no sería hasta el 2005 cuando recibiría el Balón de Oro, premio que otorga la revista France Football. Ya en la 2004/05, el Barcelona ganaría la Liga, de la mano del astro de Porto Alegre, pero lo mejor estaría por llegar, ya que la próxima temporada ganaría la Super Copa de España, la Liga y la Champions de París, y como ya he dicho, el Balón de Oro.

La caída del Rey

En la temporada 2006/07 Ronaldinho alcanzó su máxima anotación en liga con 21 dianas, pero el Barça realizó una pésima campaña, fallando en partidos clave. Al año siguiente, el crack brasileño bajó de rendimiento, y sus salidas nocturnas provocaron su suplencia. El 9 de marzo se lesionó, y ese día disputó su último partido con la elástica del Barcelona.

Actualidad

Tras haber pasado por Milán con más pena que gloria, fichó por el Flamengo, en donde tuvo sus picos y bajones, y a final de temporada abandonó la entidad tras rescindir su contrato por la vía judicial. Hace un año fichaba por el Atlético Mineiro, en donde ha mostrado un alto nivel, que le ha servido para coronarse como Mejor jugador del Brasileirao.

Y hace dos días, el Atlético Mineiro ganó la final de la copa Libertadores, con el hándicap  añadido de remontar el 2-0 al Olimpia en el partido de ida. Tras empatar la final, el equipo de Ronnie tuvo que ir a la tanda de penalties, en donde ganaron (4-3) y se coronaron campeones. Por fín, ganaba el título que le faltaba en sus vitrinas. Ronaldinho es el cuarto jugador que ha ganado los dos principales torneos de América y de Europa; antes lo hicieron el portero Dida, el lateral Cafú y el zaguero Roque Júnior.

Por todo lo que acabo de decir o escribir, dedico desde mi pequeño rincón este homenaje a este crack que tantas alegrías me ha dado, tanto a mí como al resto de aficionados de fútbol. Obrigado O Rei.

ronaldinho

Asier Rosón. La Cruzeta de Radio Cierzo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ¿Qué pasa en Cascante?, En el Mundo, La Cruzeta de Radio Cierzo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s