Este sábado, Cascante se tiñe de rojiblanco.

Ayer miércoles, 5 de Junio de 2013, el vizcaíno Alain Arroyo marcaba, definitivamente, el último gol que iba a ver el Viejo San Mamés besar sus redes. Unas redes, como las de los arrantzales del Cantábrico que vigila la Ría, que llevan un siglo atrapando ilusiones, sueños, formas de vivir y entender la vida en clave rojiblanca. La gente en Bilbao no dice “voy al fútbol”, dice “voy a San Mamés”. El Athletic es la rutina que oscila entre lo mundano y lo divino, entre lo deportivo y lo religioso, pero siempre con un sentimiento sano, que provoca que jamás haya una palabra de reproche al equipo cuando el equipo, precisamente, lo único que no necesita es una palabra de reproche. San Mamés es una fábrica de aliento, un Alto Horno en cuya fundición se forjan los mejores recuerdos de la mayoría de bilbainos y bilbainas.

Un siglo después, la Catedral no dice “Adiós/Agur”, dice “Hasta luego/Gero arte”, porque el Santo Mamés no deja de existir. Nadie se va si se le sigue recordando. Por eso, los 100 años y más de 1.000 partidos de San Mamés no van a ser en vano. Porque es imposible olvidar los goles de Pichici, Dani, Sarabia, Urzaiz o Etxebe. Porque es imposible olvidar noches europeas, Coperas, remontadas y despedidas. San Mamés Barria nacerá con la fuerza de todos esos recuerdos.

Este fín de semana, la Peña del Athletic Club de Bilbao de Cascante se va a encargar de hacerle el mejor homenaje a San Mamés. Nuestro pueblo se va a teñir de rojiblanco, bares, calles, y por qué no, el Centro Cultural Avenida. Un Centro Cultural que va a ser el escenario del encuentro que, con sus aficionados y aficionadas, Carlos Gurpegi y Mikel San José (y alguna otra sorpresa más…) van a efectuar, para charlar con todos ellos, contar experiencias, anécdotas… El fin de semana rojiblanco se completará con otros actos, como una Cena Popular, y seguidamente, os dejamos el cartel anunciador del mismo.

Desde Radio Cierzo felicitamos a toda la familia del Athletic, y a todos los colaboradores del evento, por el par de días tan alegre que van a vivir este fin de semana.

482408_10201092404983094_613739024_nJoseba Guardia. La Cruzeta de Radio Cierzo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ¿Qué pasa en Cascante?, En Cascante, La Cruzeta de Radio Cierzo y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s