Repaso a la actualidad deportiva.

ALUVIÓN

El Club Deportivo Aluvión ha eliminado en la fase de octavos de la Copa Navarra Preferente al Cirauqui, ganando los partidos de ida por 3 a 2, y el de vuelta por 2 a 4. Mañana, día 1 de Junio, a las seis de la tarde, en el Malón de Echaide de Cascante, jugará el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Navarra Preferente, que enfrentará a nuestro Aluvión y al San Jorge.

Será una eliminatoria en la que no debería haber sustos para los hombres de Matías Pacífico, puesto que se medirán al colista del grupo norte de Preferente.

OSASUNA

Tras haber conseguido la salvación la pasada jornada al vencer al Sevilla 2-1, el Club Atlético Osasuna afronta el último partido de la temporada con mucha calma. Los hombres de José Luis Mendilibar se van a enfrentar nada másy nada menos que ante el Real Madrid de José Mourinho, en el día de su despedida de la casa blanca. Y no sólo será la despedida del entrenador luso, también será la despedida de Ricardo López, portero de Osasuna, el llamado “Abuelo de la liga”, que tiene 41 años.

Un partido en el que se espera que jueguen los suplentes de ambos equipos; esto daría entrada en el campo al jugador de Valtierra, Manuel Omwu, que no ha disputado muchos partidos durante el curso. También hay que destacar la gran cantidad de bajas del equipo rojillo, como Damiá, Arribas, Loé, Masoud, Andrés, Puñal, Lolo, Nino, Flaño, Annan y Marc Bertrán. Todas estas bajas harían que se produjera el debut del canterano rojillo Unai. También hay que resaltar las bajas sensibles del Real Madrid, como Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Iker Casillas y Diego López.

Al acabar el partido contra el Real Madrid, los jugadores de Osasuna comenzarán sus vacaciones, que les servirán de descanso tras una temporada que ha sido muy intensa.

COPA CONFEDERACIONES

A dos semanas de que comience la Copa Confederaciones, en la que participará la selección española, la administración local ha presentado una denuncia ante el Tribunal de Justicia de Rio de Janeiro en la que alegaba que el estadio Maracaná, que albergará varios partidos de la Confederaciones, del Mundial 2014 y de los JJOO 2016, no cuenta con las medidas de seguridad, sanitarias, prevención y combate contra incendio, fundamentales para asegurar la viabilidad del estadio durante los actos deportivos.

La justicia brasileña rechazó el fallo presentado por la administración local, y por lo tanto, se podrá jugar el amistoso de este fin de semana entre Brasil e Inglaterra en la reapertura de Maracaná. En dicho partido, jugarán el nuevo fichaje del FCBarcelona, Neymar, y Dante y Rafinha, ambos jugadores del Bayern de Munchen, que mañana jugará la final de la Copa Alemana ante el Borussia de Dortmund, y ambos se han perdido por estar concentrados con su selección. En caso de que el equipo muniqués ganara la final, conseguirían el triplete, como ya hiciera su próximo entrenador Pep Guardiola con el Barça.

NBA

LeBron James que volvió a demostrar que él es el verdadero dueño de la NBA con un tercer cuarto de sueño. Además consiguió 30 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias para que Miami consiguiera desempatar las series (3-2), y poner a  Indiana contra las cuerdas al vencerles por 79-90. Y no sólo eso, además le sirvió para coronarse como MVP de la noche.

Los de Indianápolis que venían de hacer una primera parte genial, con las grandes actuaciones de Roy Hibert y Paul George que realizó un partidazo, haciendo 27 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias.

Pero, en la segunda parte apareció MVP Lebron que reventó a los Pacers, metiéndoles en el tercer cuarto 16 de sus 30 puntos. Con actuaciones como la de esta madrugada, colocan a LeBron como el segundo hombre con más partidos en los PlayOffs con más de 30 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, por detrás de un desconocido Michael Jordan.

El próximo partido de la serie, se jugará en la madrugada del sábado al domingo a las 2:30 en el Banker Life Fieldhouse de Indianápolis. En el caso de que ganaran los Pacers, se disputaría otro partido más en Miami el día 4 martes, a las 2:30 de la madrugada. Y si los Heats ganarán el partido, se clasificarían para la final de los PlayOffs por tercer año consecutivo, y se enfrentarían ante San Antonio Spurs, que viene de eliminar a los Grizzlies de Marc Gasol.

Cartel 7 aniversario1

Asier Rosón. La Cruzeta de Radio Cierzo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ¿Qué pasa en Cascante?, La Cruzeta de Radio Cierzo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s