54 cascantinos se dan cita en el día de las peñas de Osasuna.

Durante el día de ayer, la “Peña Osasunista de Cascante Kike Sola” se desplazó hasta Pamplona para ir a celebrar el día de las peñas osasunistas, como ya se lleva haciendo desde hace años. Esta concentración se llevó a cabo en un frontón cercano al Reyno de Navarra, en donde se reunieron todas la peñas para comer. Al acto no sólo acudieron los aficionados rojillos, también les acompañaron los aficionados txuri-urdines, ya que en eso consistía esta jornada, en el hermanamiento de aficiones, en buscar la máxima asistencia posible para llenar el estadio y conseguir la tan ansiada permanencia. 

La expedición cascantina partió desde La Fuente al punto de la mañana, con cincuenta y cuatro aficionados a este maravilloso deporte. Nada más llegar a la capital navarra, la gran mayoría de los cascantinos dejaron atrás el frontón para irse al centro de la ciudad, y aprovechar para hacer una ruta de pintxos y cervezas. Además, se encontraron en la Plaza del Castillo ante un acto deportivo organizado por el Club Atlético Osasuna, en el que participaron aficionados de ambos equipos, y para sorpresa de todos, acudieron los jugadores rojillos Joseba Llorente y Roberto Torres, para amenizar la jornada matutina. Y a eso de las dos de la tarde, los cascantinos volvieron rumbo al frontón, en donde les esperaba la comida.

Una vez ya sentados cada uno en su mesa correspondiente comenzó la comida. Con el paso del tiempo, las botellas de tinto iban bajando y la fiesta se iba haciendo más amena, cosa que no hubiera sido posible sin la divertida afición de la Real. Cuando todos terminaron con su plato, Iñaki Rueda, entre otros miembros de la Federación de peñas, salieron al escenario para homenajear a Germán Urabayen, presidente de la Federación, por su labor al frente de la misma. También dieron premios a cada presidente de las peñas, entre ellos nuestro vecino y presidente Gustavo Miramón. Una vez terminadas las entregas de premios, comenzó la fiesta en el pabellón. 

En torno a las seis de la tarde, la gran parte de los asistentes a la comida, se fueron camino al Reyno de Navarra para presenciar el choque entre Osasuna y Real Sociedad, que se saldó con un empate a cero.

Desde mi humilde rincón y en nombre de los asistentes a la excursión, me gustaría felicitar a todos los que han gastado su tiempo para hacerme a mi y a tanta gente disfrutar de una jornada llena de fútbol y muchas, muchas risas. ¡¡¡Mil gracias!!!

Sin título

Asier Rosón. La Cruzeta de Radio Cierzo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ¿Qué pasa en Cascante?, En Cascante, La Cruzeta de Radio Cierzo. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a 54 cascantinos se dan cita en el día de las peñas de Osasuna.

  1. iñaki Rueda dijo:

    Despues de leer el artículo Publicado quiero dar las gracias en mi nombre y en nombre de la Federación de Peñas de Osasuna por el artículo Publicado.
    Agradecer desde aqui a la Peña kike Sola y a los Cascantinos que acudieron al acto organizado por la Junta de la FPO de la que soy miembro por su participación en dicho acto y esperar que el año que viene en vez de 54 seáis muchos más los que acudais
    GRACIAS

    • radiocierzo dijo:

      Desde Radio Cierzo nos alegra de veras comprobar cómo el fútbol, y algo tan querido como Osasuna, puede ser una buena excusa para disfrutar de la amistad, la fiesta y la buena armonía. ¡ Felicidades a todos ¡

  2. iñaki Rueda dijo:

    Buenas tardes
    En mi nombre y en nombre de la Junta Directiva de la FPO ( Federación de Peñas de Osasuna) de la que soy miembro, quiero agradecer a la Peña kike Sola y a todos los Cascantinos que acudieron al acto que celebramos con motivo del dia de las Peñas
    Esperamos que el año que viene en vez de 54 seáis muchos más
    GRACIAS A TOD@S

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s