JHERS dona Arte a Cascante.

Conocer hechos así reconfortan. En un tiempo en el que se vanaliza el Arte, y se desprecia su capacidad como vehículo de expresión y escape de ideas, pensamientos y forma de hacer de un modo diferente las cosas, es de agradecer que haya artistas que sigan confiando en que, a través de lo que plasman en sus obras, pueden influir en materias más terrenales y ordinarias.

Acudir a contemplar una exposición de pintura, a escuchar un concierto de música, o a presencia una obra de teatro, es una experiencia extraordinaria. Y desde este mes de abril, tenemos en Cascante dos motivos más para ello. El pintor Javier Hernández Soria, “JHERS”, ha donado a Cascante dos obras de su patrimonio personal, para que pasen a engrosar el patrimonio artístico de su localidad natal, Cascante. En concreto, son dos obras realizadas en los años 2009 y 2011, que llevan por título “Nocturno 1” y “Nocturno 2”, respectivamente. Javier explica que ambas obras están amparadas en momentos de creación marcados por sentimientos de “soledad y silencio”. En palabras del propio Javier, la primera de las obras está realizada “en tonos más oscuros, y evoca los momentos de reflexión del interior del ser humano, acompañado por la música que reporta estas emociones”, mientras que el segundo de ellos, “en tonos más alegres, claros y animosos, refleja momentos de mayor satisfacción personal, una vez interpretada además esa música”.

Las dos obras fueron entregadas al Ayuntamiento por el artista en un sencillo acto que se celebró en el Hall del Centro Cultural Avenida, donde quedarán expuestas, junto a otras obras artísticas de gran valor, como la escultura que también fue donada a Cascante por parte del escultor local Manuel Clemente Ochoa. Tanto José Gómara, alcalde, como Juan José Caballero, concejal de Cultura, destacaron que ésta es una línea de desarrollo cultural emprendida por el Ayuntamiento, cuya cima pretende ser la creación de una Exposición Permanente en el Centro Cultural Avenida, compuesta por obras artísticas de los múltiples artistas locales que tenemos en Cascante.

Desde Radio Cierzo creemos que ésta es una idea enriquecedora y necesaria, para que tod@s los cascantin@s nos demos cuenta del potencial creativo que hemos tenido, tenemos y tendremos en Cascante. Javier Hernández Soria o Manuel Clemente Ochoa son grandes exponentes de ello, pero sabemos, de buena mano, que, dentro de la Pintura, hay increíbles artistas en Cascante que realizan auténticas obras de arte, por ejemplo, en el Graffitti. Y qué mejor escenario que el Avenida para todo ello.

Gracias, Javier.

tttt jjj

Joseba Guardia. Redacción Radio Cierzo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ¿Qué pasa en Cascante?, En Cascante. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s