Record Store Day.

Recordstoreday“Record Store Day / El día de las tiendas de música”,  o lo que se podría llamar “San vinilo”. Éste es el día en que todas las tiendas de discos independientes se unen con los artistas para celebrar el arte de la música.
La idea original de Record Store Day fue concebida por Chris Brown, y fundada en 2007 por Eric Levin, Michael Kurtz, Carrie Colliton, Amy Dorfman, Don Van Cleave y Brian Poehner, como una celebración de la cultura que rodeaba a las tiendas independientes de EEUU.
Desde entonces, Record Store Day se celebra el tercer sábado de cada mes de abril.
Desde el año 2011 se viene celebrando oficialmente en España. Cada año ha ido creciendo tanto en el número de tiendas participantes, como en afluencia de público, implicación de los sellos discográficos y repercusión en general.

Con la celebración de este día se pretende potenciar lo físico y especialmente el Vinilo.
Como todos muy bien sabéis, al formato físico las nuevas generaciones lo están dejando de lado con la piratería, Youtube, Spotify… Con este día, como ya comento, se quiere potenciar la venta física de música y especialmente el Vinilo.
Lo cierto es que está bien poder escuchar de forma gratuita todo la música que quieras, pero la calidad es la que es, es lo que hay.
Para este día se hacen lanzamientos y re-ediciones de discos muy limitadas y especiales. Consulta las tiendas que colaboran en este proyecto en http://www.recordstoreday.es/

Listado de publicaciones para este día: http://new-vinyl.blogspot.com.es/2013/01/record-store-day-2013rsd-6april-20-2013.html

Este año en EEUU Jack White embajador del Record Store Day en EEUU:

Anuncios
Esta entrada fue publicada en En el Mundo, Música. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s