Bodega Cooperativa Nuestra Señora del Romero, un bello espacio para visitar.

Hay días festivos como hoy, Viernes Santo, en los que se puede comprar tiempo, tiempo para desayunar, con tranquilidad, hacer deporte, visitar a seres queridos, o conocer cosas; en definitiva, para hacer aquellas cosas que las tensiones del día a día, que la rutina a la que nos vemos sometidos, no nos dejan realizar. Hoy yo he tenido la fortuna de ocupar ese tiempo libre, visitando la Bodega Cooperativa Nuestra Sra. del Romero.

Recibí la semana pasada la invitación de Bernardo Arnedo para presenciar una visita guiada, que tenía concertada en la mañana de hoy, a la cual he acudido gustosamente, pudiendo así disfrutar de una magnífica experiencia.

Pervivía en mi retina, aunque de una forma un tanto vaga, el recuerdo de mi anterior visita a la bodega, en aquellos mozos años en los que era alumno del Santa Vicenta María, y he de decir que me ha sorprendido gratamente la metamorfosis que ha sufrido la bodega en estos años.

Bernardo, ingeniero técnico agrónomo de formación, y responsable de cultivos y calidad de la bodega, trabajador en la misma desde el año 2001, ha sido el maestro de ceremonias de la visita, deleitándonos con sus conocimientos, y facilitándonos la comprensión de lo que es la bodega, con su buena dicción y su lengua coloquial, cercano a la gente que no gozamos de conocimientos técnicos, sobre todo lo relacionado con la enología.

Esto nos ha permitido sumergirnos en este mundo, tanto en la historia de la bodega -como por ejemplo, su creación en 1951, y su primera cosecha en el año 1953-, así como en el proceso de elaboración de cada una de las variedades de vinos que elabora nuestra bodega; una bodega que, sin duda, destaca por su gran superficie, más si cabe después de su última ampliaciónb llevada a cabo en el año 2001.

Sin duda, nuestra bodega tiene un enorme potencial turístico, como lo tienen otros muchos lugares en Cascante, y por eso creo que debemos impulsarlos y promocionarlos, porque somos los cascantinos los que debemos ser “chauvinistas” con lo nuestro.

Por eso, por mi parte, quiero invitaros a que os pongáis en contacto con nosotros, para que visitemos vuestro rincón, para que cada punto de interés de nuestra localidad sea puesto en conocimiento de los cascantinos y cascantinas.

Para terminar, para todo el que esté interesado en visitar la Bodega, Bernardo nos ha dejado el siguiente teléfono de contacto: 677113624.

Víctor Hernández. Redacción Radio Cierzo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ¿Qué pasa en Cascante?, En Cascante, Subcomisión de investigación. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s