Fútbol de Cascante D.E.P.

Cuando un constructor se dispone a construir un edificio, empieza por los cimientos ¿no?, pues en el fútbol ocurre lo mismo con la base, la cantera, y si no la cuidas, o la dejas aparte, llegan las crisis en un equipo de fútbol, a no ser que tengas mucho dinero.

Pues al Aluvión le está pasando lo mismo, que está descuidando la cantera. Cuando la pasada temporada ocurrió lo que todos nos esperábamos, el descenso, algunos se echaban las manos a la cabeza, ¿cómo no es posible mantener al equipo? Es cierto que se hicieron muy pocos puntos, pero en defensa de los jugadores, puedo decir que era el primer año que jugaban todos juntos, porque la anterior temporada se hizo una limpieza general. Para reemplazar a estos jugadores se trajeron a chavales del “antiguo regional”, y algún que otro cascantino, como Iñigo Ruiz, que jugaba en el Monteagudo.

Bueno, volviendo al problema de la cantera, si repasamos los equipos del Aluvión, podemos ver que hay cinco equipos que van de rojo y blanco, es decir, que son de fuera, “los elegidos“, o también llamados por los jugadores de Cascante, “los intocables“. Si nos ponemos a mirar los equipos que hay formados por cascantinos, podremos ver que tan sólo hay cuatro equipos que visten de amarillo y negro. En total, hay nueve equipos que componen “la cantera”, las bases del primer equipo. Lo mejor de todo es que al equipo de Liga Nacional, jugadores de otros pueblos, no les apetece seguir jugando en Cascante, y prefieren hacerlo en su pueblo, totalmente respetable y entendible, y fruto de ello se descompone el equipo. Este es el compromiso que hay de los jugadores de fuera, para con el Aluvión. Y aquí es cuando se pide la llamada de los jugadores de Cascante para formar el equipo que ha quedado diezmado. Y ante la mala situación actual, se ha vuelto a sacrificar a jugadores del pueblo para dar paso a los jugadores rojiblancos. Sin embargo, cuando se les pide a los jugadores de casa formar equipo en Tercera, aun sabiendo que el equipo podría descender, ahí estuvieron. Bravo, ¡olé! Para que luego digan que los de Cascante no tienen compromiso y no sienten los colores.

Tema Regional. Personalmente, me parece muy fuerte, que para poder hacer deporte con tus amigos y divertirte, que en eso consiste la categoría de Regional, te tengas que ir a otro pueblo, porque te digan que tienes que conseguir un patrocinador, ya que no hay dinero. Pregunta, ¿no hay dinero para que jueguen los chavales del Regional, los que han pagado todos los años el pase de socio, la ropa, es decir, unos 120€ al año desde niños para poder jugar en categorías inferiores; pero sí que hay para pagar a los que vienen de fuera? Lamentable.

aluvion_alevin_c_2012_13_00025

Asier Rosón. La Cruzeta de Radio Cierzo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ¿Qué pasa en Cascante?, En Cascante, La Cruzeta de Radio Cierzo. Guarda el enlace permanente.

26 respuestas a Fútbol de Cascante D.E.P.

  1. Rafael Moneo dijo:

    No tienes ni idea de lo que hablas

    • radiocierzo dijo:

      Igual tenéis razón y me he equivocado, que puede ser, soy humano. Pero lo que he escrito es mi opinión y creo que es totalmente respetable, como lo es la vuestra. Además creo que hay mucha gente que me está dando la razón y que comparte esta idea. No soy el único que lo piensa, esto es algo que lleva diciendo mucha gente desde hace muchos años y que ha salido a la luz.
      Saludos Junta y Rafa.
      Asier

      • Asier, soy Miguel ex-presidente, ex-entrenador, ex-directivo, ex-jugador y ahora colaborador del Club. Me gustaría decirte esto en persona, pero como no te suelo ver. Por este motivo te contesto por este medio.
        Creo que estas muy equivocado pensando que el convenio con el Athletic es perjudicial para los chavales de Cascante. Antes de tener dicho convenio, todo lo que se había conseguido es que un señor apellidado Avizcuri, jugase en Osasuna, que Sánchez y Guardia fueran invitados un fin de semana a probar con Osasuna y Real. Que Guardia, Vicente Martín y Mario, jugasen en tercera y Agramonte en el juvenil del Tudelano. Un equipo compuestos entre otros por Bazo, Tortajada, Sola, Ucar, Alfonso Ayuso, Emilio, Martín y algún que otro jugador de Barillas jugasen en 1 Juvenil.

        Después de la firma del convenio con el Athletic, estos son los datos de jugadores Cascantinos.
        Sola, cuatro temporadas en Lezama, Remiro lleva cinco temporadas en Lezama y considerado uno de los mejores porteros de su edad, Imanol Ucar jugo en el juvenil del Tudelano y 3 años en Osasuna, Javier Areso es su segundo año en categoría Cadete de Osasuna y su hermano Jesús, esta en el infantil también de Osasuna.

        Jugadores como Carlos Sola, Gonzalo Martinez o Luís Cuartero, representaron a la selección Navarra tanto en cadetes como en juveniles, Jesús Areso en Alevines, Julia Avizcuri también en alevín femenino.

        Mas de 50 jugadores de Cascante, han podido jugar en Liga Nacional y en las mejores categorías del fútbol Navarro, este año jugadores como Juan Felipe, David Ucar, Javier Hernández, Sergio Villafranca, Nacho Soria, Ander Añon o Christian están asistiendo a los mejores torneos tanto de Aragón como del País Vasco.

        Por este motivo, pienso que jugadores como, Soria, Andrés, Carlos, Ángel otros muchos si hubiesen tenido esta oportunidad podrían haber sacado mucho mas del fútbol.

        Respecto al juvenil, la idea de salvar a este equipo, no es otra para que los chavales del pueblo con calidad y ganas, puedan seguir jugando en Primera Juvenil, ya que los de fuera podrán jugar en su pueblo o seguir desplazándose como hasta ahora.

      • radiocierzo dijo:

        Hola Miguel!! Te felicito porque eres la primera persona que me discute mi comentario a base de datos objetivos. A mi también me gustaría decirte mis ideas cara a cara, porque es más cómodo. Esta semana voy a estar muy liado por los exámenes, así que si te apetece puedes venir el viernes que viene al estudio (casa de cultura), te enseño la radio, y hablamos los dos, que será para mí un placer. Un abrazo Miguel, saludos.
        Asier.

    • aficionado dijo:

      Pues estoy deseando que tu que sabes empieces a hablar, nos lo explicas?

    • Anonimo dijo:

      Si que tiene idea Rafael porque el en ningun momento de lo que ha escrito ha mentido y sobre todo la junta directiva del aluvion se a cargado a todos los chavales del pueblo que solo os interesa los equipos de rojo y blanco!

      • OTRO SOCIO dijo:

        EN NINGUN MOMENTO SE HA MENTIDO EN ESTE ARTICULO, NO TENDREMOS NI PUTA IDEA, YO SOY SOCIO Y DEJE DE IR A LAS ASAMBLEAS POR QUE TODO SE GUISABA EN LA COCINA Y AL RESTAURANTE SE LE DECIA LO QUE INTERESABA.CON VUESTRAS EXPLICACIONES EN LAS JUNTAS NI TENEMOS NI TENDREMOS NI PUTA IDEA NUNCA.

    • Es lo primero que escribes con razón Asier, el decir a Miguel que te discuten con datos objetivos. Ya que segun he podido constatar tus datos no son ciertos ni de lejos. Antes de atacar de este modo a nadie, deberias de informarte. Es una ataque gratuito el que hacer y al final se te ve el plumero por todos los sitios… Haces un buen favor a los clubs locales tratandolos de este modo..

      • Rafael Moneo dijo:

        Datos objetivos. ¿Cuántos chavales de los que ha nombrado Miguel que han jugado en Osasuna o Bilbao son de Cascante? A Kike Sola se le cuenta pero todavía no había acuerdo con el Bilbao… Os habéis pegado toda vuestra vida criticando al Tudelano por su política de cantera y ahora que sois igual que ellos os ofendéis con las críticas. Bendita hipocresía.
        La cruz de la moneda. ¿Cuántos jugadores de Cascante se han ido a Murchante o Ablitense porque se les menospreciaba? ¿Qué planificación hay en un club cuando se le paga a un jugador “estrellita” más de 2000 euros por un año y se sacrifica todo un equipo de Liga Nacional?
        Y a Miguel decirle una cosa. Aquí se critica lo que están haciendo ahora, no lo que se hizo contigo. No hace falta más que darse cuenta de que se han cargado más de la mitad de lo que hiciste tú en muchísimo tiempo. Y menos mal que renovaste el convenio antes de irte..
        Y mucho ánimo para Asier, que ahora va a parecer que los del Aluvión son los mejores dirigentes que ha dado el fútbol…

      • Rafael Moneo dijo:

        Para que quede mas claro, ese otro Rafael Moneo es un caradura que no tiene lo que hay que tener para poner su verdadero nombre. Solo pido rectificacion

  2. Buenas tardes, como Club contestaremos adecuadamente en nuestra pagina web. A titulo particular eres el menos indicado para hablar de compromiso con el C.D. Aluvión.

    Un Saludo.

    • radiocierzo dijo:

      Desde el respeto profesional a nuestro compañero Asier, comprendemos y compartimos que deseéis tener derecho a réplica, y con mucho gusto lo recibiremos. Es más, creo que ésta es buena ocasión para, quizá, si os apetece, quedar en la Radio, y estrenar las tertulias deportivas de Radio Cierzo, ¿no? 😉

    • aficionado dijo:

      Joe, un tio que juega de portero cuando hace falta, delantero cuando hace falta, lateral cuando no hay otro, interior si no estaba el que tenia que estar y en el banquillo la mayoría de las ocasiones. Ese no tiene compromiso? Siendo consciente de sus limitaciones yo creo que demostró su compromiso con creces y al menos fue honesto cuando se fue, o…….

  3. Anónimo dijo:

    Haber os informo que toda toda la juventud,chavales jóvenes y demás que emos estado hablando esta tarde sobre el artículo nos a parecido delicioso ya que en todo lo que a puesto estamos deacuerdo,se cargaron el regional y el juvenil nacional entre otras,y pensamos que todos esos jóvenes se an tenido que marchar a otros pueblos a jugar y que de aquí a unos años NO vamos a tener a gente que quiera jugar en el preferente(si de verdad aguantan en esta categoría)porque sinceramente como se siga así bajarán a regional,un saludo

  4. Rafael Moneo dijo:

    Cuantos de esos jovenes que habeis hablado de este articulo sois socios?

    • Anónimo dijo:

      Pues te voy a decir que yo era socio hasta el año pasado,y me quite justo después de todo lo que habéis echado a perder,para tu información,ahora que,me puedo quejar o sigo hablando?

  5. pistolingrado dijo:

    Haber este chaval no tiene ni idea de lo que habla, para tener a uno de cascante como el maño que cada dos partidos esta expulsado por protestar sera mejor tener jugadores de fuera, que por lo menos no estan siempre expulsados

    • Anónimo dijo:

      No se quien será el espabilao que a puesto esto del Maño porque ya veo que no tiene ni idea de lo que dice,infórmate antes de hablar porque el Maño es el que más compromiso tiene en el aluvión,por todos los años que lleva,es el jugador que más tiempo lleva y el que le echa más huevos en el campo,siempre juega al límite para dar todo,aparte de que si traes alguno de fuera ponlo a jugar gratis como juegan los del pueblo,ni Jesucristo vendrá a jugar gratis espabilao,entérate antes de decir nada

    • MAÑO dijo:

      Lo primero llevo 3 expulsiones (1 por protestar) en 25 partidos q llevamos de liga si pa ti es expulsion cada 2 partidos aprende a contar, segundo ya viste el año pasao cuanta gente de fuera se kedo en el Aluvion cuando habia tanto dinero y por ultimo me da mucho asco la gente que se mete en foros y se pone a criticar sin dar la cara.

    • No me parece normal que se use un blog para atacar gratuitamente a la gente.

  6. Anónimo dijo:

    Este comentario va para Rafael moneo:tu de que vas ahora de defensor del pueblo?creo recordar yo y unas cuantas personas más que hace dos o tres años estabas deseando que bajara el aluvión,y ahora que defiendes lo de esta junta?eres un bipolar

  7. Sid dijo:

    A qué Asamblea de socios te refieres? A esa en la que se miente sobre el equipo de Regional? A esa en la que no se desglosa el dinero que se utiliza para pagar a gente de fuera?

  8. Rafael Moneo dijo:

    Rafael Moneo dijo:
    8 de abril de 2013 en 2:42 pm
    Que conste que este no soy yo (Rafael Moneo), asi que rectificacion y si queremos opinar, DANDO LA CARA, y no usando nombres de otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s