El VI Trofeo Virgen del Romero de BTT volvió a ser un éxito.

Cascante, sus campos, y sus calles, un año más, volvieron a oler a ciclismo. Ayer, domingo 24 de marzo, con las rampas de la Virgen del Romero como escenario magestuoso (aunque este año no se ascendieran, quedando el recorrido más corto y menos duro que en otras ocasiones, de unos 7 kilómetros, todos en perfectas condiciones), se celebró la segunda prueba puntuable de la Copa Caja Rural BTT 2013 en nuestra localidad, cuya primera carrera se disputó en las cercanías de Izkue hace 3 semanas. Nuestros compañeros y amigos del Club Ciclista Cascante 39×26 se encargaron de organizar el evento, y les felicitamos, un año más, por la exigencia y esfuerzo que ponen en que todo salga muy bien.

Mientras ayer Daniel Martin ganaba la Volta a Catalunya, o Chris Froome el Critérium Internacional, en Cascante Carlos Coloma se hacía con la victoria en nuestra prueba en la categoría Élite, por delante de Patxi Cía. Ambos ciclistas rodaron en solitario durante toda la prueba, imprimiendo un gran ritmo, perfectamete compenetrados, para en la última de las seis vueltas del circuito, desentrañar el desenlace final, cuando Coloma lanzó un sprint que le hizo vencedor. No obstante, tras la disputa de las dos primeras pruebas del campeonato, Patxi Cía sigue de líder. Diego Latasa hizo tercero en esta categoría.

En el resto de pruebas, Miguel Sanzol ganó en la volata final a Luis Grasa la prueba Sub-23, tras una emocionante carrera en un terceto en cabeza perpetuo que completaba Javier Bernad, el cual se descolgó en la vuelta final. La representación “de casa” también nos otorgó triunfos, pues David García, del cascantino Ciclos Gamen Team, logró la victoria en Máster 30, y el tudelano Jesús Ángel Espada hacía lo propio en Veteranos.

Desde Radio Cierzo queremos valorar sobre manera el ciclismo como deporte, escuela de luchadores natos y esforzados, mentes psicológicamente preparadas para sufrir y disfrutar a la vez sobre el sillín, y sin apetencias de éxito suntuosas, como futbolistas millonarios alejados del mundo real. En Navarra, el ciclismo siempre ha tenido una presencia imprescindible, con Miguel Induráin como estandarte, con los equipos de José Miguel Echávarri y Eusebio Unzué a modo de sagas que nunca se agotan, y ahora con el enorme apoyo económico y anímico del Caja Rural de Navarra.

En Cascante, el ciclismo lleva el nombre de las decenas de aficionados que siempre lo han practicado, bien por carretera, bien en el monte. Pero si Cascante tiene un nombre propio que huele a Ciclismo, ése es el de Jesús Gamen, que más allá de servirle como modo de vida, ha hecho del ciclismo en Cascante un motivo de encuentro entre aficionados y profesionales, con la organización de Pruebas de Orientación, Pruebas Ciclistas amateurs y de élite, y con la creación y mantenimiento del Club Ciclista de Cascante, amén de la dedicación de muchas otras personas.

64721_443140479096804_375434343_n copa_caja_rural_podio_cascante_2013_copcajrur_ander_otxoa

Joseba Guardia. La Cruzeta de Radio Cierzo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ¿Qué pasa en Cascante?, Curiosidades, En Cascante, La Cruzeta de Radio Cierzo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s