Cascantin@s por el Mundo: Isaac Pérez desde Bournemouth.

Para empezar la Semana Santa, os dejamos con una buena ración de Cascantin@s por el Mundo. Hoy nos complace presentaros a uno de nuestros queridos vecinos que más tiempo lleva fuera. Isaac Pérez.

– Isaac, eres de los cascantinos que más tiempo lleva fuera -exactamente seis años-, y que en más lugares ha estado, ¿cuándo surge la idea de salir de casa y explorar mundo? ¿y, por qué?

La idea de salir al extranjero estaba metida en mi cabeza desde hace bastante tiempo, y desde pequeño, siempre he querido viajar y conocer otros países, por lo que al acabar mis estudios en España, y debido a que hoy en día casi es necesario hablar inglés (entre otros idiomas) para cualquier trabajo, decidí salir de casa y moverme a Inglaterra.

– Cuando llegaste a Inglaterra ¿qué fue lo primero que te saltó a la vista?

Lo que más me chocó, y a lo que más me ha costado acostumbrarme, es el tiempo. El cielo casi siempre está cubierto de nubes, y los veranos dejan un poco que desear, pero siempre se agradece un día de sol aunque haga bastante frío. Otra cosa que salta a la vista, es que generalmente los ingleses son muy educados pero muy reservados, les cuesta abrirse a otras personas.

– ¿A qué te dedicas y cómo es el día a día?

Me dedico a la hostelería; empecé a trabajar en este sector desde que llegué a Inglaterra. Comencé en cocina, lo que me motivó a hacer una titulación en ello mientras estaba aquí,  y de ahí he pasado a restaurante y a bar, que es a lo que me dedico ahora.

No sabría cómo describiros mi día a día, la hostelería es un sector un poco sufrido, ya que puedes pasarte fines de semana enteros trabajando, y mi rutina diaria varía constantemente.

– Háblanos de tu ciudad, Bournemouth.

Bournemouth podría decirse que es el Benidorm de Inglaterra, ya que se encuentra en la costa y es destino de vacaciones para muchos ingleses. Su situación es bastante privilegiada, ya que está cerca de bastantes destinos turísticos como Londres, Salisbury, Stonehenge…

Bournemouth acoge bastantes eventos culturales a lo largo del año, sobre todo en la época de verano, como conciertos al aire libre en alguno de sus extensos parques, espectáculos aéreos, ferias con temática de diferentes países, etc. Casi siempre puedes encontrar algo que hacer. Y como en cualquier ciudad de Inglaterra, Bournemouth tiene gran diversidad de pubs para todos los gustos.

– Aparte de Bournemouth, ¿en qué lugares has estado?

Mi primer destino cuando decidí salir al extranjero fue la ciudad de Galway, en Irlanda. De Galway, me trasladé a Weymouth, donde he vivido la mayor parte de mis años en Inglaterra, aunque también estuve una temporada en Oxford, y de ahí a Bournemouth, que es donde me encuentro ahora.

– ¿Qué visión tienen los ingleses de los españoles? ¿Cuál es la tuya sobre los británicos (aparte de beber cerveza sin consuelo)?

Los ingleses, aunque no en su mayoría, tienen una versión muy estereotipada de los españoles: para empezar, tenemos fama de vagos y de que siempre estamos durmiendo la siesta, bebemos mucho café, y no sabemos preparar una taza de té como es debido. También tenemos fama de escandalosos a la hora de hablar, ya que hablamos muy rápido y en un tono muy alto. Aunque no lo parezca, hay alguno más, que podría decir que las palabras que más nos definen son: flamenco, toros, tortilla, sangría, tapas, vino, chorizo, paella… entre otras.

La impresión que tengo de los ingleses, aparte de su gran afición al alcohol como ya has dicho, y que rompe uno de los estereotipos que tenemos de ellos, es la impuntualidad; en general no son muy puntuales, o al menos a partir de lo que yo he visto. También, como ya he dicho antes, son muy educados y reservados a la hora de hablar, la gente del sur suele ser más reservada, pero sin embargo los del norte son mas amigables. El humor que tienen es bastante sarcástico y auto-crítico, saben cómo reírse de sus propios fallos. La limpieza no es uno de sus puntos fuertes, y aunque piensen que nosotros somos vagos, ellos no se quedan cortos.

– ¿Con qué costumbres te quedas de los ingleses?

Creo que en cuestión de costumbres me he aficionado a tomar bastante té, pues cuando vas a casa de un inglés, siempre te ofrecen una taza nada mas llegar. También me quedo con el humor que tienen, no suele gustar a todo el mundo, pero es algo que me encanta de este país y por último, y como no, la cerveza, no hay pub donde no puedas encontrar una buena cerveza local o de importación.

Un saludo, Isaac Pérez.

isaac

Esta entrada fue publicada en ¿Qué pasa en Cascante?, Cascantin@s por el Mundo, En el Mundo. Guarda el enlace permanente.

Responder

