La ilusión como único estimulante.

Mucho se está hablando del ciclismo últimamente, pero por desgracia, muy pocas cosas positivas se están comentando. Sin embargo, en esta ciudad sentimos especial devoción por las dos ruedas, lo cual se puso de manifiesto ya en agosto con la calurosa bienvenida que la localidad brindó a “la serpiente multicolor” durante el transcurso de la sexta etapa de la pasada Vuelta a España. También pudimos observarlo el pasado 20 de enero, cuando se presentó el club ciclista de Cascante Ciclos Gamen, que arranca una nueva temporada con el objetivo de, al menos, repetir los éxitos de la pasada campaña, en la que Ricardo Catalán se proclamó campeón de España en Máster 40, Teo Casabal lo fue de Castilla y León en Máster 30, y Nicolás Ruiz Galindo dio la alegría en BTT al ser campeón de Navarra de Máster 40.

Jesús Gamen, su director, apuesta por mantener el exitoso bloque de la pasada campaña compuesto por 10 ciclsitas de ruta y 7 de BTT. En total, 17 ciclistas que el domingo se congregaron a las puertas del centro Termolúdico, donde fueron recibidos por el alcalde José Gómara y la concejala de deportes Susana Pérez. Mucha gente critica el dopaje y sospecha del ciclismo, hablando desde el desconocimiento, pero sin embargo el ciclismo es el deporte más honesto y sacrificado que existe, y de eso saben mucho los miembros del Ciclos Gamen y demás equipos ciclistas navarros. El amor por la bicicleta es lo que mueve a estos 17 héroes que se batirán el cobre esta temporada y también por supuesto a los miembros del Club Ciclista de Cascante, a quiénes queremos enviar un caluroso abrazo, además de mostrar nuestra admiración por su dedicación a este deporte.

El momento cumbre de esta temporada llegará el próximo 19 de Ábril cuando se iniciará la Vuelta a Navarra Máster , prueba organizada por el equipo. Los cascantinos amantes del ciclismo disfrutarán de su jornada el 19 de Mayo cuando se disputa la prueba de la Copa Caja Rural  de BTT en el parque del Romero. Os dejamos con una foto de los ciclistas a quiénes deseamos la mejor suerte del mundo para esta temporada además de mostrar nuestro apoyo para el Ciclismo en Cascante, en Navarra y en el mundo en general.

Alejandro Ayuso. La Cruzeta de Radio Cierzo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ¿Qué pasa en Cascante?, En Cascante, La Cruzeta de Radio Cierzo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s