Stars of the World. La cantera musical en Cascante tiene mucha marcha.

“Música” y “Cascante” son dos conceptos que siempre han estado muy unidos: Banda Municipal de Música, Los Nítidos, Scala 2000, Gaiteros y Txistularis de Cascante, Fanfarre Leizea, Escuela de Jotas, Coral CaisCantum, Coro de la Parroquia, Auroros y Auroras, Trío Music Hall, Escuela de Música, Txarangas, conciertos en el Cine Avenida, Sobredosis de Morcilla, Buzón 23, y así un largo etcétera, que se completa con la pasión que muchos y muchas profesamos por este noble arte de la música a nivel particular.

Por eso, es muy agradable comprobar cómo desde abajo, los chavales y chavalas más pequeños, comienzan a sentir el gusanillo de hacer música muy pronto, bien enrolándose en cualquiera de los colectivos antes citados, o bien creando su propio grupo de música. Y éste es el caso de Ane Sánchez, Andrea San Juan, Ainara Irigaray, Alba García, Maialen Quinto y Abel Ruiz, que han formado su banda de rock, “Stars of the World”. Estos 6 cascantin@s de 11 años de edad, todos ellos de la peña “El Contraste”, un buen día vieron por televisión un concurso de Disney Channel en el que se animaba a los más pequeños a hacer música, y decidieron componer una canción, acompañarla de una simpática coreografía, y lanzarse así al mundo del “estrellato”. Con la colaboración de Óscar, el chico de Tele Cascante, que accedió a grabar el videoclip, y del Ayuntamiento, que cedió el auditorio para la ocasión, prepararon todo, y sólo en el último momento lo contaron a sus papás, para darles una gran sorpresa y alegría, y así tener su consentimiento para mandarlo a televisión.

Una vez envíado el vídeo al concurso, éste fue seleccionado, de entre toda la gran cantidad que se habían presentado, junto con otros 3 más, para pasar a una semifinal. Para pasar a la final tienen que estar entre los cinco más votados. Podéis votar en la página de Disney Channel, en la sección del concurso “Luces, cámara y acción”.

Éste es el enlace desde el que podemos votar: http://www.disney.es/la-gira/luces-camara-accion/index.jsp

Y en este vídeo podemos ver a nuestros artistas, una vez seleccionados:

Desde Radio Cierzo os animamos a que sigáis componiendo, creando, cantando y, sobre todo, teniendo mucha ilusión por hacer música, porque la música es el sonido más alegre de la vida.

Un abrazo a todos, ¡ y a votar !

Redacción Radio Cierzo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Curiosidades, En Cascante, Música. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Stars of the World. La cantera musical en Cascante tiene mucha marcha.

  1. jl dijo:

    Me parece maravilloso lo de estos jovenes que sigan adelante y no pierdan esa ilusion con la que se empieza.Enhorabuena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s