¿Y tras Juan Mari Fuentes, qué?

El pasado 31 de Diciembre, cuando el 2012 languidecía con los recuerdos de los momentos vividos en el frescor de nuestra mente, fallecía Juan Mari Fuentes Dutor, una persona muy conocida en nuestro pueblo, puesto que a través de su fundación ha sido uno de los grandes benefactores de nuestro pueblo.

La fundación Fuentes Dutor ha financiado en nuestra localidad proyectos como la restauración de los Arcos de la Virgen, el nuevo Ayuntamiento, el Centro Termolúdico, o las gradas y vestuarios del campo de fútbol, proyectos que salieron adelante gracias a las donaciones de la fundación Fuentes Dutor. Proyectos que han dotado a Cascante de unos servicios de calidad y prestigio que todos disfrutamos y admiramos.

Sin embargo, ya el 27 de mayo de 2006, día en el que el Centro Termolúdico quedaba oficialmente inaugurado, afirmaba “que la caja de los puros estaba vacía”, indicando que durante un tiempo iba a dar prioridad su fundación a otros proyectos.

Esto nos debe invitar a una reflexión, sobre lo que queremos para Cascante. Es evidente que estos proyectos han dotado a Cascante de unos servicios de calidad, pero se han hecho a costa de terceros, algo que como es lógico, no puede durar toda la vida; por otro lado, hemos visto como Cascante, a la par que veía incrementada su calidad de servicios, veía cerrar empresas y aumentar el paro. Por eso, personalmente, creo que es el tiempo de cambiar el modelo de desarrollo de nuestra ciudad, apostando por una forma de crecimiento desde la autofinanciación, y realizando una apuesta decidida por el empleo, y no sólo a través de la industria, sino a través del sector servicios, aprovechando la gran versatilidad y potencial del que gozamos en el sector terciario.

Esta tarea no puede salir adelante sin la ambición de todos, porque somos los que habitamos un pueblo o una ciudad los que debemos creer en ella, y sobre todo las personas debemos creer en nuestras ideas. Vivimos en un mundo donde muchas personas a veces no comparten su talento con los demás por ser apocadas, tímidas, despreciando así ideas brillantes que nos serían de gran utilidad para luchar contra esta crisis que a todos nos azota, personas a las que me gustaría mandar un mensaje de apoyo, y animarles a que expresen sus ideas sin miedo.

Para terminar, tan sólo comentar que el mismo día que murió Juan Mari, lo hizo Inés Dean, conocida por ser la protagonista del milagro que permitió a Vicenta María López y Vicuña ser Santa, es decir, dos personas que forman parte de la historia de este pueblo y que desde Radio Cierzo queremos recordar, y transmitir nuestras más sinceras condolencias a su familia.

Víctor Hernández. Subcomisión de Investigación. Radio Cierzo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ¿Qué pasa en Cascante?, En Cascante, Subcomisión de investigación. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ¿Y tras Juan Mari Fuentes, qué?

  1. Charo Fuentes dijo:

    Creo que todas las personas tenemos la obligación de ser positivas. Juan Mari Fuentes lo fue y su obra le pervive y le continúa . Inesica lo fue, era una persona eminentemente buena y en ella la iglesia se apoyó para hacer Santa a Vicenta María , otra cascantina santa de obra ingente.Ambos personajes, Juan Mari e Inés forman parte de nuestra historia. La repercusión pública de los dos nos ha llegado por distintos caminos a todos, como modelos a seguir. Creo que hay que intentar que la generosidad y las buenas maneras y el buen hacer sean parte de todos los cascantinos y nos esforcemos en ser más generosos y solidarios. Que cada uno haga por los demás todo lo que pueda- trabajo, imaginación, enseñanza, inversión- con cabeza y cada cual en lo que sepa y pueda.Creo que es la hira de evitar enfrentamientos y aunar esfuerzos.

    • radiocierzo dijo:

      No podemos estar más de acuerdo contigo, Charo, la ilusión, las ganas de prosperar, la capacidad para hacer cosas diferentes, y el amor a unas raíces y a un pueblo tienen que ser pilares sobre los que cimentar el futuro de Cascante, y de todos los pueblos de bien. Ójala podamos contar en Radio Cierzo que hay muchas personas con el espíritu de Juan Mari y de tantos otros desconocidos y desapercibidos, que poseen igual pasión por lo suyo y por los demás.

  2. Charo Fuentes dijo:

    Errata en la penúntima línea : hora y no hira

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s