240 invitados a la fiesta del atletismo en Cascante.

¿Qué mejor forma de acabar el año que haciendo deporte con los tuyos? Eso mismo pensaron los miembros del CD Cantera el año pasado cuando decidieron recuperar la tradición de la San Silvestre, que tantas tardes de gloria había dado en nuestra ilustre ciudad. La cuarta edición de esta fiesta del deporte local congregó a 240 atletas de todas las edades y a cientos de cascantinos que no quisieron perder la oportunidad de animar a sus familiares y amigos.

La San Silvestre cascantina es, además, una de las más alegres y coloridas de la geografía navarra, pues la idea de premiar a los disfraces más numerosos y originales provoca que la mayoría de los participantes acudan a su cita con el deporte uniformados con divertidos atuendos. Quienes se animaron a salir a las calles combatiendo el frío invernal pudieron ver un carnavalesco desfile de variedades en el que, entre otros, aparecieron curas, renos, avatares y muchos, muchos “Papá Noeles”.

En materia deportiva, los principales protagonistas fueron Javier Arnedo, que se impuso en categoría masculina, confirmando un prestigioso doblete tras proclamarse vencedor en Tarazona por la mañana, y Alicia Carrera, campeona en la categoría femenina. La organización homenajeó también a Miguel Díaz, como corredor más veterano de la prueba, un hombre que, a sus 72 años, continúa realizando proezas como la de recorrer los más de 3 kilómetros que ocupaba esta edición a un elevado ritmo, superior al de muchísimos jóvenes.

Desde la redacción de Radio Cierzo en general, y desde el equipo de La Cruzeta en particular, nos gustaría además homenajear a Carlos Díaz, uno de los principales valedores de esta gran idea, y encargado de potenciar el atletismo en la ciudad de Cascante. Por lo demás queremos dar la enhorabuena a los 240 participantes de la prueba, que se comportaron como auténticos campeones, y animarlos también a que participen en el próximo Cross del Romero, el que esperemos sea otro hermoso día de deporte en esta hermosa ciudad… ah, y Feliz Año a tod@s.

Alejandro Ayuso. La Cruzeta de Radio Cierzo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ¿Qué pasa en Cascante?, En Cascante, La Cruzeta de Radio Cierzo. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 240 invitados a la fiesta del atletismo en Cascante.

  1. jl dijo:

    felicidades a toda esa organizacion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s