La magia de los Reyes.

En la sociedad actual, tan globalizada, y que a menudo recoge tendencias y modas procedentes de otros países que sustituyen a nuestras tradiciones, hay algunas que, como la aldea gala de Asterix y Obelix, todavía resisten y perduran en el tiempo. Una de ellas es la llegada de los Reyes Magos, una noche mágica, donde disfrutan desde los más pequeños hasta los más grandes de la casa.

He de confesar que hacía años que no presenciaba la cabalgata en directo, y este año la pude presenciar in situ “en las escalerillas de La Luna”; me llevé una grata impresión. En primer lugar, me sorprendió la positiva evolución que ha vivido la cabalgata desde mi infancia (es decir, hace unos 17 años, que uno ya se va haciendo mayor), pasando de tres remolques acompañados por pajes con antorchas, a carrozas con decorados trabajados, niños disfrazados, y un rebaño de ovejas, así como una acertada pirotecnia para saludar la llegada de los Magos de Oriente a la Plaza de los Fueros. En segundo lugar, me agradó observar cómo los niños, acompañados de sus padres, seguían de forma masiva las carrozas, demostrando que con el paso de  los años, la ilusión en la que es “su noche”, su día marcado en rojo en el calendario, permanece intacta.

Por otro lado, la noche del 5 de enero es una de mis favoritas del año, porque me encanta cenar con los amigos de toda la vida, esos con los que has crecido en el “cole”, y contar batallitas de nuestra infancia, algo así como “la obra y milagros de la quinta del 89”, que supongo que todos los que leáis esto podréis decir lo mismo de la vuestra; y qué decir del día siguiente, el día 6, momento mágico para los niños, que ven cómo se cumplen todos sus deseos. Para sus orgullosos papás y abuelos, que miran con regocijo el gozo de sus pequeños, y para los no tan niños, que disfrutamos con nuestros regalos, y con que personas especiales se acuerden de nosotros, son instantes de vibrante ilusión.

Por último, quisiera dar la enhorabuena, en mi nombre y en el nombre de toda la redacción de Radio Cierzo, a todas las personas que con su desinteresada colaboración y su esfuerzo nos deleitaron con la gran cabalgata del día 5. A seguir así, que cada año será mejor.

Un saludo.

Víctor Hernández. Redacción Radio Cierzo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ¿Qué pasa en Cascante?, En Cascante, Subcomisión de investigación. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s