Cascantin@s por el Mundo: Javier Simón desde Brasil.

Fue una gran sorpresa para nosotros, porque algunos de los que formamos este proyecto desconocíamos que teníamos a éste amigo viviendo en Brasil, que Javi se pusiera en contacto con Radio Cierzo. Pero, además de una sorpresa, ha sido un auténtico placer conocer su historia, y por supuesto, publicarla. Ahí va. ¡ Moito obrigado, Javier !

Llegué a Brasil el día 19 de julio de 2012, cuando salí de Madrid, y así llegaba mi primer día aquí. La verdad es que las 13 horas de avión fueron muy intensas, pero también inolvidables, 13 horas de pensar en lo que me iba a encontrar aquí. Venía con mi novia y su hijo, a visitar a su familia y su país; el primer día aquí lo pasamos en Salvador de Bahía, y la verdad, me sorprendió la mucha gente que había por la calle, y la tremenda circulación de vehículos; es un lugar maravilloso, pero la pena es que no hubo mucho tiempo para ver, porque al día siguiente nos esperaba un autobús de camino a Brasilia, un viaje de 12 horas sentados en butacas, no muy confortables, por cierto. Después, un trayecto precioso viendo prados verdes, mucha naturaleza, también paisajes en los que se apreciaba cierta sequía, muchos animales, carreteras que aquí llamaríamos caminos… Una vez que ya llegamos a Brasilia, donde nos esperaban su madre y sus tíos para llevarnos a su casa, en Anápolis, fuimos a casa de su abuela, donde nos aguardaba una gran fiesta con barbacoa repleta de carne, arroz, mandioca y eso sí, abundante cerveza, que no falté :). A lo largo de los días, me instalé y alquilé una pequeña casa donde vivía con mi novia y su hijo; también, compré una cama, un armario, y otras cosas, lo más esencial para una casa. A las dos semanas, de tanto hablar con uno y otro, conseguí un trabajo: me llamaron para trabajar de “gessero” lo mismo que en España sería “escayolista”, para realizar todo tipo de trabajos de decoración. La verdad es que aquí desde el primer día soy conocido como el “gringo”, pero la gente es muy encantadora, muy abierta y te ayudan en todo lo que pueden, nunca te dejan de la mano. Todos los fines de semana hay fiesta, barbacoa, cerveza, mucha diversión, aunque no haya dinero. A los tres meses de estar aquí, caducó mi billete de avión, el de mi vuelta a España, y entonces, por circunstancias de la vida, mi novia me dejó, y se fue a casa de su madre a vivir con su hijo. Al no tener dinero para comprar un billete de avión para regresar, tuve que quedarme aquí trabajando, para ver si para Navidad podía volver a ver a mi familia, a la que tanto echo de menos y quiero. Pero, visto lo visto, aún queda mucho trabajo si quiero volver y ver a los míos. Así que, de momento, lo que queda es disfrutar de esta maravillosa tierra, trabajar mucho para poder ahorrar, y que Dios nos dé fuerzas para seguir aquí, donde de momento hay mucho trabajo, ya que este sector en el que trabajo está mejor que en España. Espero ayudar a mi familia.

Redacción Radio Cierzo

Esta entrada fue publicada en ¿Qué pasa en Cascante?, Cascantin@s por el Mundo, En el Mundo. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Cascantin@s por el Mundo: Javier Simón desde Brasil.

  1. IRENE dijo:

    nosotros tambien te echamos de menos de tu hermana y tu familia que te quieren besos

    • jonathan dijo:

      hola soy jonathan el portero de la mussa no se si me conoces pero por casualidad hoy e estado con tus padres en un taller y hablando pues mira mi mujer es de anapolis yo tambien quiero marchar a brasil q tal esta el sector de encofrados gracias y a disfrutar que tienes muchas mujeres gracias

Responder

