Cascantin@s por el Mundo: Adriana Tabuenca desde Reino Unido.

Para continuar con esta sección que tanta vidilla está dando a la vida virtual y social cascantina, hoy, el primer día post-Navidad de este 2013, nos visita Adriana Tabuenca Jiménez, de 21 años, y que está cursando su año Erasmus de Ingeniería en el Reino Unido. Sin más rodeos, con ella os dejamos.

Cuando ví que había una sección en Radio Cierzo llamada “Cascantin@s por el Mundo” me puse rápidamente manos a la obra, porque pensé que esto que estoy viviendo merece la pena compartirlo.
Estoy de Erasmus en el centro de Inglaterra, en un pueblo cuyo nombre aprenderé a pronunciar en correcto inglés cuando me tenga que ir, LOUGHBOROUGH. Menos mal que incluso ellos lo acortan escribiendo: “Lufbra”.
Es pequeño, un tanto feo, la verdad (no tanto como pegar a un padre), pero con lo justo y necesario para sobrevivir en la vida Erasmus: supermercados, discotecas y el Primark. Incluso el campus universitario es más grande que el propio pueblo, tanto es así que dentro de él hay una discoteca, un Starbucks, un chino y una tienda donde puedes comprar desde lapiceros hasta vino tinto español. La verdad es que es el más grande del país, 13.000 estudiantes, y somos los que le damos la vida al pueblo, vamos, que esto en verano será como Salou en invierno.
Aquí están locos con el deporte, ya que esta universidad en concreto se vuelca mucho, y las instalaciones lo dicen todo; muchos atletas durante los Juegos Olímpicos de Londres se alojaban aquí por las comodidades, además de que a lo largo de la Historia del deporte inglés, grandes deportistas han salido de esta universidad. Así que, después de esto, ya no me extraño si a las 12 de la noche veo pasar a dos corriendo por el campus, y mientras tanto los Erasmus con cerveza en mano. Yo lo siento mucho, pero no voy a complacerme de salir a correr a -1ºC por muy bien que esté el campus.
¡Y qué decir de las fiestas! Pensad en esas típicas fiestas universitarias de las películas americanas… os quedáis cortos. El primer día que salí por aquí no sabía si estaba en una discoteca de Inglaterra o en Lloret de Mar en agosto. No os digo más, aquí hacen una asociación o club para todo, y está la “Harry Potter Society”, y por supuesto, la “Drinking Society” (para los que no lo sepan, “Drink” significa beber) lo cual viene consistiendo en un grupo de ingleses (chicos, la mayoría) rodeando a otro inglés que se bebe Dios sabe qué mezcla, mientras todos le animan como auténticos “hooligans”.
Y claro, todo va en proporción, con lo que aquí el tema de novatadas y bromas es a ver quién puede más. Me viene a la cabeza una muy “graciosa”, y es que por ejemplo, juegan a relevos a correr con una galleta Oreo entre nalga y nalga, y si a tu compañero se le cae, tú tienes que comértela. Cualquiera se niega viendo los armarios empotrados que están hechos. Creo que en la universidad, las puertas son más anchas de lo normal, no por minusválidos, sino por ellos. Otro día, un compañero de mi residencia apareció con media cabeza rapada, y era porque había entrado en el equipo de Rugby, y así era la forma de darle la bienvenida; y no te niegues, o te comes la Oreo.
Los horarios, junto con el clima y la comida, son las tres cosas que hacen que mi estancia aquí no sea perfecta. La discoteca como MUY tarde se cierra a las 3 o 4 de la mañana, sí, justo a esa hora en la que casi en España se suele entrar. El clima, -lluvia y frío- son una constante, pero esta gente está tan acostumbrada que el día que sale Sol se plantan unas chancletas y una manga corta y oye, que no se les quedan mirando ni mucho menos, algo normal llevar chancletas con 5ºC. (¡Y sin calcetines!).
A favor de ellos, he de decir que aunque hay de todo, eso de la educación “British” se confirma cuando te dicen “sorry”, hasta cuando eres tú el que les molestas o no les dejas pasar en la calle; “thank you” al conductor de un autobús urbano por habernos llevado… Son fríos, pero muy educados.
La verdad es que esta experiencia está siendo increíble, pues conoces a gente de todo el Mundo, gente que ha vivido en tres países diferentes, y con padre y madre de diferente nacionalidad; así, te das cuenta que, aunque son completamente diferentes a ti, es algo que si hubiera medios y tiempo suficiente, todo el mundo debería hacerlo al menos una vez en la vida, y más para los estudiantes. Es una gran oportunidad en la que ganas en todos los aspectos de la vida, en todos, así que si podéis, no lo dudéis. Y sí, Cascante es el mejor lugar del mundo para vivir, pero mientras seamos jóvenes, podamos, y como dice mi padre, haya salud, aprovechad para conocer otros países como Erasmus o como sea, porque no lo olvidaréis en la vida.
Podría seguir escribiendo más, pero para que os hagáis una idea, creo que es suficiente.
Saludos a tod@s l@s Cascantin@s esparcidos por el Mundo, y también a los que se quedan, ya que hacen que el pueblo no se quede vacío y que los que nos vamos, siempre tengamos ganas de volver.
Mucho ánimo y muchas gracias a Radio Cierzo por dejarme participar en vuestro pequeño gran proyecto.
Os deseo un muy Feliz 2013.
Adriana.

Redacción Radio Cierzo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cascantin@s por el Mundo, En el Mundo. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Cascantin@s por el Mundo: Adriana Tabuenca desde Reino Unido.

  1. bruno dijo:

    ole la bubi !

  2. Asier Rosón dijo:

    Que razón tienes Adriana respecto a la “British Education”, me he pasado el verano viviendo en Inglaterra y cuando ellos te dan un consejo, una indicación, cualquier cosa que te pueda ayudar, finalizan con un “thank you”. Saludos y disfruta 😉

  3. que guay nona, yo me voy palla, pero a mi no me gustan las oreo eeee jajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s