“Por Un Mundo Más Justo” nos explica su proyecto.

Image

“Por Un Mundo Más Justo” se convierte en la primera fuerza extraparlamentaria que nos explica su proyecto en nuestro Blog.

¿Quiénes somos?

El partido político Por un Mundo Más Justo está creado y compuesto por ciudadanos que pensamos que existe un modo más justo de hacer política y que compartimos un objetivo común: la erradicación de la pobreza en el mundo.

Además, compartimos un mismo convencimiento de que la política es el marco idóneo desde donde trabajar para resolver el problema estructural de la pobreza y la desigualdad social, y no el medio para lucrarse y enriquecerse a consta del bien común.

 ¿Pobreza?

Y es que erradicar la pobreza no es cuestión de filantropía, sino que es una cuestión de justicia. Además, creemos que trabajar por la justicia y por los derechos humanos supone una fuente de desarrollo económico, de estabilidad y de paz. El hecho de acabar con la pobreza lleva asociado, por ejemplo, el fin de los movimientos migratorios forzosos, lo que conducirá a su vez a la mejora de la estabilidad mundial.

Y es que ya no son sólo las personas procedentes de países en vías de desarrollo las que se ven obligadas a dejar su tierra para poder sobrevivir; sino tantos y tantos jóvenes españoles que, sobradamente formados, ven cómo aquí no hay sitio para ellos.

 ¿Cooperación?

Mucha gente piensa que la ayuda y la cooperación al desarrollo es prescindible en momentos de crisis como el actual y un mero acto de caridad en momentos de bonanza. Sin embargo, estamos siendo testigos de un gran cambio de paradigma: ahora no nos tenemos que ir mucho más lejos de nuestros barrios para darnos cuenta de la necesidad de establecer buenos programas sociales de ayuda y cooperación.

 ¿Responsabilidad ciudadana?

Se nos olvida que el objetivo principal  de la política es la buena gestión de los recursos públicos y que debe buscar el bien común… por eso nos olvidamos también de ejercer nuestra responsabilidad que como ciudadanos tenemos de pedir a nuestros gobernantes que rindan cuentas de su gestión.

Nos olvidamos, por tanto, del gran poder que como ciudadanos tenemos: podemos y debemos poner freno a las políticas de abuso y corrupción que dominan el panorama político actual. Podemos hacer las cosas de otro modo y velar por el cumplimiento de derechos humanos básicos que tanto peligran ahora mismo, como la vivienda, la sanidad y la educación, y que son los pilares de una sociedad.

 Así que si quieres saber más sobre lo que hacemos, cómo y dónde, no dejes de visitar nuestra página web: www.porunmundomasjusto.com o ponerte en contacto con nosotros: comunicacion@porunmundomasjusto.com.

Desde Radio Cierzo, queremos agradecer a Clara Martnez Rabadan, miembro del Departamento de Comunicación del partido, que nos haya enviado el ideario político del mismo, y en definitiva, que haya compartido estas líneas con nuestros lectores.

Víctor Hernández. Subcomisión de Investigación.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ¿Qué pasa en Cascante?, Subcomisión de investigación. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s