“Se armó el Belén”.

Buenas noches Radio Cierzer@s y cascantin@s en general. Todos hacemos muchas cosas en Navidad. La mayor parte de ellas, muy típicas, tradicionales y queridas por todos. Pero si algo hay en nuestro pueblo que merece la pena en estas fechas, es el precioso Belén que un animoso grupo de voluntarias y voluntarios “arman” cada año en la Basílica del Romero. Cada año que pasa está más bonito, más sofisticado, mejor logrado, y con mayores cotas de realismo en sus figuras y paisajes. Una visita, sino diaria, casi semanal, es uno de los placeres de la Navidad cascantina.

Ahora, el Belén de la Virgen está en un concurso en la página web del Diario de Navarra. Sólo hay que votar para que se premie su belleza, pinchando encima de la foto número 51 del enlace, que ha colocado nuestra vecina María Úcar. Con permiso de la misma, y de Diario de Navarra.com, reproducimos la instantánea del belén, el pie de foto redactado por María, y el enlace donde poder votar.

Describir nuestro Belén de manera breve es lo más difícil de todo, ya que se compone de pequeños pero numerosos detalles. Desde todos los materiales naturales que intentamos poner, a los troncos quemados o envejecidos en los campos de nuestro pueblo, hasta las tejas que componen el río, procedentes de la antigua casa de Santa Vicenta (Santa de la localidad). Eso, sin contar que el trigo ha sido sembrado por unos niños y niñas del pueblo, los olivos son pequeños bonsay que un amigo nos prepara año tras año, y que hay numerosas figuras que nos han ido regalando el Ayuntamiento y diferentes familias a lo largo del tiempo (el panadero, los vendimiadores, el que coge olivas, etc.). Todo esto completa las antiguas figuras de la Iglesia, de las cuales no sabemos ni la edad, y que son el eje principal de este montaje.” (María Úcar Calvo).

http://fotos.diariodenavarra.es/multimedia/galerias-imagenes-concurso/noticias/actualidad/concurso/20121206/Concurso/6/6012/20/imagenes.html

¡Ánimo, a seguir adornando nuestra Navidad con algo tan bonito!

Redacción Radio Cierzo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Curiosidades, En Cascante. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “Se armó el Belén”.

  1. María dijo:

    He de decir que no me lo esperaba…
    Hace ya muchos años que venimos “montando este Belén”, con gusto y creemos que con cierta gracia… Pero nunca antes se nos había mencionado en ningún medio local…. Muchas gracias RadioCierzo, de todo corazón, por tenernos en cuenta en vuestro espacio, lo hacemos lo mejor que sabemos, en pro del disfrute de nuestro vecindario más joven y del deleite de nuestros conciudadanos y conciudadanas.
    Gracias de nuevo en nombre de todo el grupo y ánimo para ese voto en el concurso del Diario de Navarra… GRACIAS.

    • radiocierzo dijo:

      Hola María ! Muchas gracias a ti por la especial atención y cariño que muestras ante este proyecto, que con tantas ganas hemos iniciado. Nos sentimos muy satisfechos de que éste escrito te haya llegado dentro, tanto a ti como a los que hacéis el Belén. Éste es nuestro mayor logro, conseguir que cascantinas y cascantinos disfruten con nuestro trabajo !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s