¿Quién es el logo de la NBA?

nba

Esta imagen fue creada por Alan Siegel en 1970, y tras 42 años, sigue siendo el logo de la NBA; la gran mayoría de las personas piensa que es Michael Jordan o Magic Johnson, pero se equivocan.

El logotipo de la NBA es la silueta de Jerry West, un antiguo jugador de Los Ángeles Lakers, que destacó en el equipo angelino durante las décadas de los 60 y 70. West acabó su carrera tras haber anotado 25.192 puntos, con un promedio de 24.8 puntos por partido; capturó 1.240 rebotes, con una media de 13.3 por noche. Consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Roma, celebrados en 1960, con USA. Jerry llegó a disputar 9 finales de la NBA, perdiendo 8 de ellas, seis contra los Celtics y dos ante los NY Knicks, pero contra estos últimos ganó el campeonato que tanto perseguía. Fue un hombre referencia, un icono para los seguidores del baloncesto y el público en general, y por ello su figura fue utilizada como la imagen de la NBA.

Jerry West

Ésta es la historia de una imagen famosa, de una brillante carrera. Espero que os haya gustado.

Asier Rosón. La Cruzeta de Radio Cierzo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ¿Qué pasa en Cascante?, Curiosidades, En el Mundo, La Cruzeta de Radio Cierzo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s