Cine Avenida. “Lo Imposible”, “Regreso al Futuro”.

Desde que era pequeño vengo escuchando, cuando en la conversación aparece el clásico tema de los años en los que Cascante era centro de La Movida en toda la Ribera -aquéllos 60’s, 70’s y 80’s en los que a la Pista del Cine Avenida acudían artistas de prestigio y se montaban guateques tremendos- que daba gusto ver los ríos de gente yendo y viniendo por la actual Avenida de la Constitución, del pueblo al Avenida, del Avenida al pueblo. Quienes los rememoran casi siempre superan el medio siglo de vida, han vivido allí noches de fiesta irrepetibles, y en sus ojos se dibuja la ilusión de regresar por un instante a aquel viejo edificio en el que tanta música y cine vivió Cascante.

Ahora, en pleno siglo XXI, tenemos otro Cine Avenida, éste mucho más moderno, equipado y vanguardista que el de la vieja Pista. Pero tiene que servir para que la cultura, la música y el cine vuelvan a ser piezas importantes en nuestro pueblo. La crisis no se tiene que llevar todo por delante.

Pues bien, el pasado 6 de diciembre, muchas de esas personas que vivieron los años dorados de la vieja Pista del Cine Avenida, montaron en una máquina del tiempo que, por espacio de un par de horas, les llevó de nuevo a rememorar los años en los que las butacas y la pista estaban llenas. La película “Lo Imposible” consiguió eso mismo, algo imposible, que el nuevo cine de Cascante presentara dos preciosos “entradas agotadas” en los dos pases de la sesión, a las 19:30 y a las 22:00.

Y a la salida de la película, cuando todo el mundo comentaba lo que le había parecido el gran éxito de Juan Antonio Bayona, y decenas de personas desfilaban al lado del río Queiles para abandonar el Centro Cultural, a mí me venían a la mente estos pensamientos que ahora os cuento. Por un momento, me apeteció retroceder 30 ó 40 años en el tiempo, y pensar que venía de ver “Casablanca” o a Fórmula V, sin haber salido siquiera del pueblo.

Joseba Guardia. Qué hace una canción como tú en un siglo como éste.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en En Cascante, Música. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s