Cascantin@s por el Mundo: Diego Arnedo desde Malta.

Estrenamos ya “en serio” la sección, y la primera visita de un cascantino foráneo a Radio Cierzo la recibimos desde Malta. Nuestro vecino y amigo Diego Arnedo lleva desde el 8 de septiembre de este mismo año en La Valleta, capital de dicho país, trabajando por 3 meses. Sin más rodeos, pasamos a que nos cuente cómo se encuentra por allí. Un placer para nosotros dejaos con él, y comenzar así el primer encuentro de “Cascantin@s por el Mundo”.

Malta. Cuando escuché este nombre, en ese momento sólo me vino a la cabeza ese famoso 12-1 de la selección española de fútbol frente a la de Malta (cosas debidas a la incultura, más que nada), pero poco a poco fueron viniéndome a la mente cosas como: archipiélago en el Mediterráneo, buena temperatura, playa, relax…

Pero cuando ya por fin te dicen que vas a Malta, a visitar un nuevo país, ya aparece la incertidumbre y el nerviosismo de no saber qué te espera allí, cómo va a ser la gente, qué se hace, qué se come, cómo me irá con el idioma, y un bombardeo de preguntas que no pararon hasta que por fin estuve allí, hice la primera noche, y ya como tranquilizante, me dí cuenta de que no era para tanto, y que por lo menos, dormir, se duerme igual.

Una vez ya en Malta, una de las primeras cosas que te llama la atención es lo tradicionales y creyentes que son, ya que en el 80% de sus calles puedes encontrarte Iglesias, imágenes de vírgenes, o santos con decenas de cirios o flores, al caminar por éstas.

Hablando de iglesias, Malta posee templos impresionantes para aquél que le guste la arquitectura y quiera ser asombrado por la elegancia de sus construcciones, o simplemente quien se asombre al ver semejantes monumentos. Una de las iglesias o monumentos más increíbles es la situada en la localidad de Mosta. Una iglesia que, además de ser espectacular, posee la curiosidad de que, durante la II Guerra Mundial, los lugareños se cobijaron en su interior durante un bombardeo, y una de las bombas lanzadas cayó sobre la cúpula de la Iglesia, atravesándola. Dicha bomba golpeó contra el suelo, donde estaban los lugareños, pero no explotó (actualmente en el interior de la iglesia hay una réplica).

Aunque la historia de Malta proviene de mucho antes que la II Guerra Mundial. Gracias a que está localizada en medio del Mediterráneo, viene sirviendo desde hace siglos como punto estratégico de comunicación entre África, Europa y Asia. Deseada por todas las civilizaciones de las diferentes épocas (fenicios, griegos, romanos, árabes, Corona de Aragón e incluso Napoleón, que la conquistó), llegó a ser incluso colonia británica.

Del paso de todas estas civilizaciones han quedado los modos de cocinar, con cantidad de especias, los idiomas maltés e inglés, y los rasgos físicos de los aproximadamente 400.000 habitantes que posee el país.

Ya para mezclar relax y ambiente nocturno, cabe destacar que donde todo el mundo de la isla de Malta (especialmente estudiantes de todo el mundo, durante todo el año) se desplaza para tener un poco de jolgorio, es a la zona de bares y más comercial llamada ‘’PaceVille’’. En esta zona, todos los días, el que lo desee, puede encontrar ambiente hasta bien entrada la noche. Pero el que prefiera un día de relax en una playa con arena (ya que las playas con arena son escasas) puede acercarse a ‘’Golden Bay’’, la playa más visitada por excelencia, ya que es de las más amplias con arena para tumbarse y desconectar. El ir a la playa lo puedes hacer hasta principios de Noviembre, ya que la temperatura todavía lo permite (mi último chapuzón fue el 25 de Octubre).

Para finalizar, recalco que es un país muy pequeño, casi como Navarra; por eso, dejo infinidad de información sin citar para el que desee visitar Malta (islas de Malta, Gozo y Comino), y así se sorprenda por sus gentes, lugares y cantidad de curiosidades.

Porque, como decíamos los que estuvimos conviviendo en Malta:

’’MALTA IS DIFFERENT’’.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cascantin@s por el Mundo. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Cascantin@s por el Mundo: Diego Arnedo desde Malta.

  1. janitin el máquinas. dijo:

    Curiosisima la anécdota de la iglesia. Apuntado en la lista de destinos por visitar.

  2. Lo de la iglesia es como lo que pasó en El Pilar durante la Guerra Civil, que cayeron dos bombas dentro y no explotaron.

    Por lo demás… sería interesante saber cómo está el tema del trabajo en Malta, qué hace falta para ir a trabajar y cómo de caro es el país para tener una vida medianamente digna en él. ¡Esperamos noticias!

    • radiocierzo dijo:

      Muchas gracias Yonatan por seguirnos desde la Tacita de Plata 😉 Trasladamos tus preguntas a nuestro corresponsal maltés Diego, a ver qué nos cuenta.

    • Diego Arnedo dijo:

      Sí te manejas hablando inglés podrás encontrar trabajo. Te lo digo ya que cuatro de los que vinieron del mismo modo que yo, se lo han ofrecido. Aunque los sueldos por lo que he escuchado no son muy elevados.
      En cuanto a comer. Hacer la compra no es muy barato, ya que la mayoria de productos proceden de otros paises.
      Espero haberte ayudado.

  3. Asier Rosón dijo:

    Grande Diego! Que ganas tengo verte crack! 😉

  4. Javier dijo:

    suerte Diego y muy buen reportaje, felicidades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s