La imagen que confirma la prórroga.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La imagen muestra a Yolanda Barcina y a su Vicepresidenta y  consejera de Hacienda Lourdes Goicoechea, tras la votación en la que el Parlamento de Navarra ha rechazado los presupuestos que el ejecutivo foral llevaba a la cámara, quedando así prorrogados los de este año en curso, como anunciamos el Lunes. Esperemos que la marcha de la vida diaria en Navarra no se vea afectada, y todos nuestros políticos pongan de su parte para que la crisis no sea aún mayor azote.

Víctor Hernández. Subcomisión de Investigación.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ¿Qué pasa en Cascante?, Subcomisión de investigación. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La imagen que confirma la prórroga.

  1. Oscar Alonso dijo:

    En realidad la prórroga presupuestaria no va a tener especial incidencia en el desarrollo del presupuesto, máxime con la voluntad de recortes del gobierno.
    El presupuesto básicamente supone que el parlamento da permiso al gobierno para repartir el gasto de determinada manera, con una cantidad máxima para cada partida.
    Luego el gobierno ejecuta, y puede gastar todo el dinero o parte.
    Solo si se necesitara gastar en una partida más de lo presupuestado, el gobierno debería pedir permiso al parlamento para realizar una modificación presupuestaria.
    Si el presupuesto se prorroga solo quiere decir eso, que en 2013 el presupuesto (los topes máximos y el reparto por partidas) será el mismo que en 2012.
    Luego está la norma presupuestaria, que es una ley foral que acompaña al presupuesto y que en principio sirve para establecer normas de desarrollo de los presupuestos, pero que en realidad se utiliza para casi todo, pero si se desea hacer alguna reforma, establecer un impuesto, etc, siempre se puede presentar un proyecto de ley foral específico para eso.
    La prórroga presupuestaria políticamente solo quiere decir que el parlamento no apoya al gobierno en su política de recortes, pero en ningún caso esto supone la paralización de nada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s