Sacando cuentas.

¿El dinero es la fuente de la felicidad? ¿Con él se obtiene el éxito? La mayoría de las personas responderían que sí. Pero hoy me gustaría que nos parásemos a reflexionar. 478 millones de euros más 650 millones de euros: ¡1.128.000.000 EUROS! ¿Qué haríamos con tanto dinero? ¿En qué causa se podría invertir?

Señoras y señores, esto es lo que han invertido dos equipos de fútbol: Manchester City (650 millones de euros) y Real Madrid (478 millones de euros). Hoy se enfrentan estos dos equipos, dos de los mejores equipos del mundo, en un partido que se disputará en Manchester, en el Etihad Stadium, a las 20:45. Estas dos escuadras, junto al Chelsea de Abramovich y al PSG, son los equipos que más han invertido en sus filas. Ahora, si retrocediéramos a la pregunta que he formulado antes, “¿con el dinero se obtiene el éxito?” pues respondería que no. Si nos remontamos hasta el 2008 y sumamos el número de títulos que han ganado entre ambos, sería un número minúsculo comparándolo a la inversión que se ha realizado. Tan sólo 6 copas entre los dos, de las cuales el Real Madrid ganó una Liga, una Copa del Rey y la Supercopa de España. Y por parte del Manchester City, la Premier League, FA Cup y la Community Shield.

Cuando el club de Manchester fue comprado por sus dueños árabes, el objetivo no era otro que colocar al club en lo más alto de Inglaterra y de Europa. Por ahora, como he dicho antes, ya ha conseguido el título más importante a nivel nacional, la Premier. Esta noche, los Citizens se juegan algo más que tres puntos en la Champions League, se juegan FRACASAR por segundo año consecutivo, y si perdieran contra los blancos harían el ridículo de ser eliminados, como prácticamente hizo ayer el Chelsea, tras gastarse ambos un dineral y ser eliminados en la fase de grupos. El Real Madrid si quiere pasar como líder del grupo, deberá ganar hoy, que no será fácil ante jugadores de la talla del Kun Agüero, Balotelli, Tévez, Silva…

Así que tras haber hecho una reflexión millonaria, os invito a tod@s a que veáis esta noche este partido de diamante y nunca mejor dicho.

Asier Rosón. La Cruzeta de Radio Cierzo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La Cruzeta de Radio Cierzo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s