Qué hace una canción como tú en un siglo como éste (II).

Nuevo y casi primer episodio de la sección “Qué hace una canción…”, la cual ayer inauguraba con notable éxito de crítica y audiencia. Este 20 de noviembre, que dada la fecha a muchos sólo os viene a la mente marchas fúnebres, os quiero presentar a Newton Faulkner, un artista británico que, con sólo 27 años, ya ha construído sobre sí mismo una forma de entender y hacer música.

Nacido en Reigate, Inglaterra, el 11 de enero de 1985, vive irremediablemente pegado a su guitarra, con la cual fabrica canciones que envuelven, y a la que le da una dimensión superior cuando, aparte de acariciar las cuerdas, se fabrica un “tempo” muy especial golpeando el cuerpo de madera. En 2007 publicó su primer álbum, apoyado notablemente por la BBC. Cosa que, dicho sea por otra parte, se echa de menos en España, pues exceptuando el oasis de Radio 3, la radiotelevisión pública lleva años sin darle ni bola a la Música en nuestro país.

Con este “Teardrop” que escucharéis ahora consigue algo realmente complicado: escoger una canción, versionarla, y no sólo no destrozarla, sino darle un aire nuevo e incluso más atractivo. Massive Attack es la banda que creó este tema, “Teardrop”, que en unos escasos 3 minutos, Newton Faulkner literalmente borda.

Joseba Guardia. Qué hace una canción como tú en un siglo como éste.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Música. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s