Qué hace una canción como tú en un siglo como éste (I).

Marco Polo intuyo que de pequeño soñaría con ser explorador, aventurero, y ganarse la vida con ello. Fray Pedro Malón de Echaide, ya desde muy niño, cultivaría esa afición por el misticismo y la literatura, y esa vocación, con el tiempo, se convirtió, de algún modo, en la forma de ganar el pan que llevarse a la boca. Y Zinedine Zidane, gracias a su amor por el balón desde que apenas levantara dos palmos del suelo, pudo lograr su mayor reto, que no es otro que poder vivir de su pasión: jugar al fútbol.

Una de las mayores aspiraciones que nos ofrece la vida consiste en hallar la fórmula para mezclar pasión y dedicación con éxito, y poder trabajar desempeñando aquéllo con lo que uno disfruta realmente. Sólo algunos privilegiados y privilegiadas lo consiguen, como los tres antes citados. A estas alturas del cuento, veo un poco complicado cumplir mi/nuestro sueño, porque el mundo del periodismo, el periodismo musical en concreto, y el contar cosas acerca de música en la radio en particular, creo que no va a conseguir darme de comer para el resto de la vida.

Por eso pongo en marcha esta sección. Para que, después de la obligación, pueda dibujar la devoción. Y mi devoción no es otra que la música. Me gustaría que éste fuera un rincón donde cada día enseñaos una canción, hablaos de ella, de lo que me evoca, de lo que me hace sentir, de por qué su compositor quiso que fuera así, de por qué su cantante quiso cantarla así, de cómo se relacionó esa canción con la época que le tocó vivir…

Todos los días hay que sacar un rato para hablar de música, y sobre todo, para intentar que un momento musical pare tu tiempo, y te des cuenta de que una canción puede ser la mejor banda sonora de tu vida. Os animo a que vosotros, también, dejéis vuestros temas favoritos aquí, y que los adornéis con un comentario que nos cuente el motivo de por qué esa canción es especial para vosotros, o por qué guarda una anécdota tan curiosa en su interior.

Hoy, para empezar, seré breve en el comentario, puesto que la presentación de esta sección ya es suficiente chapa. Escuchad este guiño que le hago al rock más genuino, y entended por qué la música en directo es pura vida: nunca sabes con qué te pueden sorprender esas personas que tienes frente a ti sobre el escenario.

Joseba Guardia. Qué hace una canción como tú en un siglo como éste.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ¿Qué pasa en Cascante?, Música. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Qué hace una canción como tú en un siglo como éste (I).

  1. Sid dijo:

    Señor Gatuno no vuelvas hacerme esto… Escuchar a Brandon Flowers cantando esta canción es puro sacrilegio.

  2. janitin el máquinas. dijo:

    Buena idea la que propones en el artículo.. Y buena fechoría la del video. Me da por pensar que aún ibas “mamao” del sábado cuando lo publicaste bandido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s