Prórroga.

Image

La palabra prórroga, que tantas veces se usa en el deporte, hoy adquiere gran importancia en la actualidad navarra; y es que la Junta de Portavoces del Parlamento Foral ha admitido a trámite las enmiendas a la totalidad presentadas por PSN-PSOE, NABAI, BILDU e I-E al proyecto de Presupuestos para 2013, elaborado por el Gobierno de UPN. Así pues, esto supone que, salvo sorpresa mayúscula en el pleno del jueves, las cuentas serán rechazadas y devueltas al Ejecutivo foral.

Todo esto abre una serie de interrogantes; el primero de ellos: ¿cuál es la consecuencia más inmediata de este rechazo al proyecto de Presupuestos? La respuesta no es otra que el hecho de que los Presupuestos del año 2012 quedan prorrogados y que el Ejecutivo no podrá ejecutar las partidas de gasto presupuestadas para el año 2013.

Otra de las cuestiones, no menos importante, es si esto afectará a proyectos que se puedan desarrollar en nuestra ciudad, puesto que si el Ejecutivo ve rechazado su techo de gasto para 2013, con objeto de cumplir con los objetivos de déficit, deberá recortar partidas de gasto.

Y por último, ante la incertidumbre política que siempre genera que un gobierno no sea capaz de aprobar sus cuentas, ¿se deben convocar elecciones?, ¿los ciudadanos aceptarían que se les vuelva a llamar a las urnas cuando aún no se hubiera cruzado el ecuador de la legislatura?, ¿aclararían éstas el complejo mapa político navarro? O por el contrario, ¿serían un gasto inútil que volvería a arrojar un mapa electoral plural y complejo?

Todas estas cuestiones afectan a los navarros y por extensión a Cascante, por tanto creo que es un tema importante que debe formar parte de los contenidos de Radio Cierzo. Os animo pues a que participéis y deis vuestra opinión.

Víctor Hernández. Subcomisión de Investigación.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ¿Qué pasa en Cascante?, En Cascante, Subcomisión de investigación. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Prórroga.

  1. Sid dijo:

    Ánimo amigo. Seguro que disfrutarás y nos harás disfrutar con tus artículos. Las experiencias pasadas nos enseñan cómo hacerlo mejor. Un placer volver a estar en contacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s