Catarsis.

Mucho se ha oído hablar en estos últimos días de la palabra catarsis, aplicada la misma para hablar de una forma crítica, sobre variados asuntos como el ciclismo profesional, la clase política, la crisis, o la sociedad en general. Sin embargo, cabe hacerse una pregunta, y no puede ser otra: “¿queésignifica esa maldita palabra?

Si nos vamos a la definición del Diccionario de la RAE, nos encontramos con que puede interpretarse como la pasión, como el gozo provocado por el arte, o como un sinónimo de purificación. Pues bien, ese es el significado que yo quiero darle a este rincón que en estos días estamos inaugurando; que sirva para purificarnos, para explayarnos, para debatir y aportar ideas, para mejorar la radio, para mejorar nuestro pueblo, para enriquecernos a través de las ondas hertzianas.

En otras palabras, lo que yo quiero aportar a este proyecto es un espacio en el que todos los oyentes puedan tener unos minutos que les sirvan para olvidarse de las tensiones del día a día, y que dentro de unos años, puedan decir que “Radio Cierzo ya forma parte de nuestras vidas”.

Víctor Hernández. Subcomisión de Investigación.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ¿Qué pasa en Cascante?, Subcomisión de investigación. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s