¡Hasta siempre Tiburón!

Tres sándwiches de huevo frito, queso, lechuga, tomate, cebolla frita y mayonesa. Además, dos tazas de café, una tortilla de cinco huevos, un tazón de sémola y puré de maíz. Sumemos a ello tres rebanadas de pan cubierto con azúcar y tres porciones de bizcocho de chocolate y tendremos el desayuno de los campeones ( y no, no es el Cola-Cao). Así es, ésta era la comida más importante del día para el mejor deportista olímpico de la historia, Michael Phelps, todo esto durante 12 largos e intensos años. Pues bien, a partir de esta semana podrá tomarse un zumo de naranja, una taza de café y, quién sabe, si también un par de tostadas con mermelada, como todo hijo de vecino.

Imagen

Ante esta noticia hay quiénes se extrañan, ¿Por qué a los 27 años?. Tal vez leer la dieta anteriormente detallada sirva para hacernos una idea del exhaustivo entrenamiento al que “El Tiburón de Baltimore” se ha sometido durante más de la mitad de su vida, desde que a los 7 se lanzase por primera vez a la piscina, para canalizar un problema de déficit de atención e hiperactividad. Para hacernos una idea, Mark Spitz aguantó hasta los 22 años e Ian Thorpe hasta los 24.

De este modo, y tras 22 medallas olímpicas, 18 de ellas de oro, nos abandona el prodigio que, desde los mundiales de Barcelona en 2003, nos ha hecho soñar, madrugar e incluso sufrir (cómo olvidar aquella apretadísima y polémica victoria sobre Milorad Cávic en la final de los 100 Metros mariposa en Pekín). En definitiva, estamos ante la retirada de quién ha sido, es y será una leyenda tanto dentro como fuera del agua, un hombre a quién la historia ha reservado el cajón más alto en el podio de los mitos.

Una de las imágenes más epicas de la carrera de Michael Phelps, tras alcanzar el oro en los 4×100 metros libres en los pasados JJ.OO. de Pekín.

Alejandro Ayuso. La Cruzeta de Radio Cierzo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ¿Qué pasa en Cascante?, En el Mundo, La Cruzeta de Radio Cierzo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s